Ni Amazon salva a DIA: aumentan los bajistas que apuestan por la caída de las acciones de la cadena
El mercado espera un desplome en Dia
DIA vuelve a las andadas: o vende el aceite de oliva a pérdida o está adulterando el producto
DIA sube un 3% en Bolsa tras la noticia ‘fantasma’ de su acuerdo con Amazon para vender frescos
La batalla legal que mantiene DIA con varios de sus franquiciados, ya en la Audiencia Nacional, ha llevado a muchos inversores a apostar por una caída en los títulos de la compañía.
La mayoría de los expertos consultados por este periódico no esperan, sin embargo, una fuerte depreciación en las acciones de la firma, pero tampoco descartan que cierre el año en negativo. A estas alturas de 2016, DIA lograr arañar una rentabilidad del 1%.
El asedio bajista en DIA no cesa
Las palabras de los analistas advirtiendo de que estos litigios apenas afectaran a los títulos de DIA apenas pasan factura en el mercado; toda vez que en los últimos meses cada quincena que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) revisa las posiciones cortas de las compañías cotizadas, los títulos de la distribuidora en manos de los osos (nombre con el que se conoce a los bajistas) va en aumento.
Entre Capital Fund, BlackRock, AQR, UBS y hasta cinco fondos más, ostentan un 13,3% del accionariado de Dia en posiciones cortas, con lo que se sitúa como la compañía del Ibex, y de todo el mercado español, con más osos en su accionariado. Y son muchos los expertos que advierten de que esto seguirá así.
Nuevos acuerdos que no espantan osos
El acuerdo firmado entre DIA y Amazon, un rumor que se convirtió finalmente en noticia, no basta para ahuyentar a los bajistas. La compañía de comercio por Internet ha firmado un acuerdo con la cadena de distribución por el cual vende, desde el pasado miércoles, a través de su servicio express Prime Now —la entrega a domicilio en menos de una hora que sólo funciona en la Comunidad de Madrid— más de 5.000 productos.
Pero hay más. Desde el pasado 27 de septiembre los clientes de ING pueden disponer de dinero en efectivo en más de 3.500 establecimientos propios del Grupo DIA (DIA, La Plaza, El Árbol y Clare), además de las gasolineras Shell, Galp y Disa. Para hacerlo, la entidad holandesa ha traído a España el uso del cashback, una modalidad de pago que consiste en pagar con tarjeta un importe superior a lo que cuesta el producto, para que el comercio le devuelva la diferencia en efectivo. Para hacerlo, el cliente de ING deberá descargarse la aplicación Twyp Cash y solicitar el efectivo a través de la app en la caja.
Pero ni Amazon ni ING han logrado espantar a los osos que se encuentran asentados en la distribuidora, y que muchos expertos auguran que, no sólo no reducirán sus posiciones cortas, sino que es muy probable que se aumenten.
Lo último en Economía
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
CaixaBank pide una revisión de la Ley de Competencia de «forma separada» a la OPA de BBVA y Sabadell
-
El sector nuclear avisa a Sánchez: «O baja los impuestos en seis meses, o cerraremos»
-
Meliá Hotels asume la gestión de los hoteles de Leo Messi
-
González-Bueno (Sabadell): «David Martínez no ha hecho irrevocable su aceptación de la OPA de BBVA»
Últimas noticias
-
Arranca el juicio al yihadista de Algeciras: la Fiscalía pide 50 años de cárcel por asesinato terrorista
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
Adiós a los problemas de espacio en el armario: el truco japonés para que quepan todos tus abrigos
-
Éste es el único país del mundo que tiene en su nombre las 5 vocales y no repite ninguna: ¿Sabrías cuál es?
-
Lucía Pombo estalla y cuenta la verdad de su embarazo: nadie da crédito