Sector Inmobiliario

Amazon crece en España: abre tres estaciones logísticas en Madrid

Amazon
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El gigante del comercio electrónico Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid. Se espera que las instalaciones, situadas en Madrid, Móstoles y Coslada, estén operativas entre agosto y noviembre de este año.

Las nuevas estaciones logísticas de Amazon crearán más de 220 puestos de trabajo fijos. Además, cerca de 20 empresas de reparto colaboradoras desplegarán a cientos de conductores para entregar finalmente los paquetes a los clientes de la región.

«Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes», asegura Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España.

Inversiones en España

La red de operaciones de Amazon en España se inició con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012. Desde entonces, la compañía ha abierto varias instalaciones logísticas en la región: un centro logístico en Alcalá de Henares; cinco estaciones logísticas en Alcobendas, Leganés, Getafe (con dos de ellas) y Madrid; un centro de distribución en Getafe; y dos centros urbanos en Madrid y Coslada que proporcionan entregas rápidas a los clientes a través del servicio Amazon Fresh.

La red de operaciones de Amazon se reparte por toda España. Pues la compañía cuenta con centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), un centro de distribución en Barberá del Vallés (Barcelona), un centro logístico urbano en Barcelona y doce estaciones logísticas adicionales ubicadas en todo el país para reforzar los servicios de entrega.

Además, la multinacional ha anunciado recientemente dos centros logísticos robotizados en Illescas y Corvera (Murcia) que comenzarán a operar este año, así como un nuevo centro logístico en Zaragoza que abrirá sus puertas en 2022.

Amazon ha invertido 6.800 millones de euros entre 2011 y 2020 en sus infraestructuras en España, envíos y salarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias