Amazon

Amazon instala en sus almacenes “cabinas de mindfulness” para empleados estresados

Las Amazen son cabinas que Amazon está instalando en sus centros de logística para que su trabajadores se puedan desestresar.

Amazon cabinas
Una empleada de Amazon entra en una Amazen/ Foto: Amazon
Blanca Espada

Amazon está introduciendo nuevas herramientas de bienestar en sus centros de distribución para sus empleados, a menudo con exceso de trabajo. En concreto, una de estas se llama «AmaZen» , pequeñas cabinas que Amazon ha instalado para sus empleados más estresados.

Amazon instala cabinas de mindfulness para empleados estresados

El gigante del comercio electrónico ha instalado algunas cabinas de «mindfulness» o cabinas zen para que en su interior, los empleados puedan relajarse. En ellas, los trabajadores pueden  ver videos cortos con actividades de bienestar fáciles de seguir, que incluyen meditaciones guiadas, afirmaciones positivas, escenas relajantes con sonidos y más.

AmaZen , también apodada «Mindful Practice Room», es parte de un proyecto mucho más grande que Amazon lanzó el pasado 17 de mayo llamado WorkingWell . El gigante estadounidense ha invertido más de 300 millones en proyectos de seguridad en 2021 hasta el momento.

El objetivo de WorkingWell es ayudar a prevenir lesiones, brindar servicios de bienestar y ofrecer atención médica de calidad a los empleados tanto en el trabajo como en el hogar, con el objetivo de ser uno de los espacios de trabajo más «seguros» en el mundo.

Dentro de la cabina, además del ordenador desde el que se transmiten las guías «zen», los trabajadores tienen a su disposición plantas, un ventilador para asegurar la buena ventilación de la cabina y un techo con forma de bóveda y completamente azul para recordar el color del cielo.

Leila Brown , creadora del proyecto dijo sobre Amazen: «Con AmaZen quería crear un espacio pacífico donde las personas pudieran concentrarse en su bienestar mental y emocional. El ZenBooth es un quiosco interactivo donde puedes  navegar a través de una biblioteca de salud mental y prácticas conscientes para recargar la batería interna».

Aunque parece una solución bastante distópica y cuestionable , sigue siendo un intento apreciable por parte del gigante estadounidense de reconectarse con los empleados y su bienestar, incluso si a sus ojos sería preferible una mejora total de las condiciones de trabajo con otras medidas.

No es noticia que desde hace años, los empleados de logística de Amazon en todo el mundo (no solo en Estados Unidos) se han quejado de tener unas condiciones laborables que dejan mucho que desear, teniendo que clasificar una media de entre 18.000 y 20.000 paquetes, además de tener que estar recorriendo constantemente largos pasillos de los centros de logística. A ello se suma un sueldo que también es bastante precario. En España en concreto, el sueldo medio de cualquier empleado de almacén de Amazon está en torno a los 1.100 euros, aunque todos los empleados de Amazon España cuentan con seguro médico privado, plan de pensiones de la empresa, seguro de vida y descuentos en los productos de la compañía.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias