Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico del mundo tras superar a Bill Gates
Amancio Ortega se ha convertido este miércoles en el hombre más rico del mundo tras superar al fundador de Microsoft, Bill Gates. Según la revista Forbes, la fortuna del máximo accionista de Inditex asciende hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), mientras que la de Gates se queda 100 millones de dólares por debajo.
De este modo, Ortega se sitúa en lo más alto de la lista elaborada por Forbes, seguido del ya citado Bill Gates y del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que atesora una fortuna por valor de 68.000 millones de dólares (60.493 millones de euros).
Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización bursátil de las acciones que atesoran los millonarios.
Así, la fortuna de Ortega creció este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros).
Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por Forbes ha caído en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).
De este modo, el fundador de Inditex recupera un trono que ya llegó a ocupar durante unas horas durante el mes de marzo del pasado año, cuando se convirtió en el primer español en ascender hasta lo más alto del ranking.
Los siguientes españoles en la lista son la propia hija del fundador de Zara, Sandra Ortega, con 7.200 millones de dólares (6.405 millones de euros) y el presidente de Mercadona, Juan Roig, cuya fortuna asciende hasta los 6.000 millones de dólares.
Lo último en Economía
-
La banca de inversión pide a Santander mirar a México y Brasil y no a EEUU cuando venda su filial polaca
-
¿La oportunidad de tu vida? El coqueto pueblo a una hora de Madrid con viviendas de 270m² por 22.000€
-
El Ibex 35 cae un 0,24% al abrir y se aleja de los 12.900 puntos tras la suspensión de los aranceles
-
Washington exige a España aumentar el gasto en Defensa y eliminar la tasa Google
-
Giro de 180º en MUFACE: todo lo que cambia a partir del 1 de mayo
Últimas noticias
-
El granizo caído esta madrugada en Puigpunyent deja impracticables varias carreteras
-
El juez multa con 5.000 € al abogado de Begoña Gómez por no guardar el secreto de las declaraciones
-
La desgarradora reacción de Almácor al saber que debe abandonar ‘Supervivientes 2025’: «No es justo»
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 15 de abril?