Amadeus sube un 1,7% en Bolsa y rompe otra vez máximos históricos

amadeus euro stoxx 50
Sede de Amadeus.

Amadeus ha cerrado la sesión de este martes con una subida del 1,7% y  sus títulos se intercambian a 61,95 euros, de modo que ha vuelto a batir su máximo histórico y se erige como la mejor compañía del Ibex 35 en los últimos tres meses.

«Amadeus consigue mantener la senda alcista que engloba durante el año 2017, gracias por un lado a la reducción de su deuda operativa y por otro, al incremento de cerca del 15% en sus beneficios, debido en parte al incremento en las reservas aéreas», explica Antonio Sales, analista de XTB.

HSBC ha sido la última entidad en revisar el precio objetivo de Amadeus y lo sitúa en los 62 euros por título, lo que le da un potencial alcista de un 1,8%. Aun así, el consenso de Bloomberg sitúa el precio objetivo de la acción de la compañía en los 58,15 euros, un 6% por debajo de su cotización actual.

En el último año, Amadeus se erige como la tercera compañía con mejor comportamiento bursátil, con una revalorización de casi el 50%. Sólo Cellnex y Abertis la superan en Bolsa, con subidas del 58% y el 48%, respectivamente.

Gana un 15% más hasta septiembre

El grupo Amadeus ha obtenido un beneficio ajustado de 846,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 14,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha explicado que este crecimiento se debe fundamentalmente a los “sólidos resultados operativos en distribución, en soluciones tecnológicas” y también a los nuevos negocios y proyectos, además del impacto que ha tenido la consolidación de Navitaire, filial enfocada al segmento de las aerolíneas low cost y controlada anteriormente por Accenture hasta que Amadeus la compró en enero del año pasado -tras firmar un acuerdo en 2015-.

Los ingresos de Amadeus también crecieron entre enero y septiembre hasta un 8,9%: se situaron en los 3.686,6 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 10,1%, hasta registrar 1.466,3 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias