Sector automovilístico

Aire para el automóvil: Renault recibe un 10% más pedidos que en 2019 en la reapertura de sus fábricas en España

Aire para el automóvil: Renault recibe un 10% más pedidos que en 2019 en la reapertura de sus fábricas en España
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Buenas noticias para Renault: el fabricante automovilístico galo ha recibido un 10% más de pedidos en junio, que en comparación con el mismo mes del año anterior. Un escenario que se produce en medio de un clima de incertidumbre generado por la fuerte caída de los datos de matriculaciones en los primeros meses del confinamiento, tras el parón de casi dos meses de las plantas de la firma del rombo.

Según han explicado fuentes de la compañía a OKDIARIO, «el ritmo de entrada de pedidos en las fábricas españolas supera los niveles de junio de 2019» y aseguran que este incremento se debe al «estancamiento de la demanda en los meses de marzo, abril y mayo», coincidiendo con la duración del estado de alarma.

Además, la compañía achaca este repunte a que «la gente que necesitaba un coche antes del comienzo de la crisis del coronavirus está pensado en comprarlo ahora debido a la gran oferta y a las ayudas que ha lanzado el Gobierno para reactivar la demanda». Un plan que contempla ayudas a la compra de coche de hasta 5.500 euros.

100% de los trabajadores

El grupo Renault lidera la carrera para volver a los niveles de producción previos a la crisis del coronavirus. El fabricante automovilístico galo ha reincorporado al 100% de sus trabajadores en dos de sus tres fábricas. Concretamente, la planta de Palencia se convirtió el pasado 8 de junio en la primera del sector en operar con la plantilla al completo para comenzar a producir vehículos a pleno rendimiento.

Al igual que la fábrica que tiene la firma del rombo en Valladolid, la primera en España en poner el tercer turno en marcha el pasado 17 de junio, con la incorporación del 100% de los trabajadores en la planta de montaje, tal y como avanzó OKDIARIO.

Un retorno en el que Renault ha blindado la seguridad de los trabajadores, ya que obliga a usar mascarilla tanto en el transporte como dentro de las instalaciones. Además, en la entrada al recinto es necesario someterse a una toma de temperatura pasando por una cámara térmica. Un control que se produce antes y después de la ocupación de cada puesto de trabajo.

Renault no cancela por el covid-19

Las fábricas de Renault en España lo tienen claro: seguirán adelante con los proyectos industriales que tenían asignados antes del impacto de la crisis del coronavirus en el sector del automóvil. Concretamente, continuará con la fabricación de una caja reductora para vehículos eléctricos en la planta de Sevilla y la producción del primer coche híbrido enchufable de Renault en la fábrica de Valladolid.

Renault ha elegido a la factoría de Valladolid para acoger uno de los proyectos estrellas de la firma: el nuevo Renault Captur E-Tech. La planta comenzó a producir el primer coche híbrido enchufable el pasado 22 de mayo con la puesta en marcha de tres turnos en los que se llegarán a producir 1.100 híbridos.

Por su parte, la compañía gala adjudicó a mediados de 2019 la línea de fabricación de cajas de cambio reductoras para vehículos eléctricos a la planta de Sevilla, que se pondrá en marcha después de verano con el objetivo de abastecer a las fábricas de todo el mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias