Turismo

El aeropuerto londinense de Heathrow empieza a ofrecer test rápidos de covid-19 como pide Ayuso para Barajas

Una propuesta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lleva demandado al Gobierno de Pedro Sánchez desde hace meses para el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Virgin-Atlantic-Heathrow
Avión de Virgin Atlantic en Heathrow. (Foto: Getty)

Buenas noticias para el turismo en Reino Unido. El aeropuerto Heathrow de Londres ha empezado este martes a ofrecer pruebas rápidas de covid-19 a los pasajeros antes de embarcar, ya que cada vez más países exigen a los viajeros que proporcionen un análisis negativo como condición de entrada. Una medida que ya propuso la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia.

Las pruebas rápidas de covid-19 del Oxford LAMP costarán 80 libras (88 euros) y los resultados estarán disponibles en una hora aproximadamente. Así, las instalaciones habilitadas en las Terminales 2 y 5 del aeropuerto ofrecerán inicialmente a los pasajeros que viajen a Hong Kong e Italia la opción de cumplir con los requisitos de pruebas previas a la salida de esos países en el aeropuerto antes de que vuelen.

Con estas pruebas, los viajeros podrán viajar a la creciente lista de países que condicionan la entrada a un resultado negativo de covid-19, según ha informado este martes el Grupo Collinson, que junto a Swissport han desarrollado esta iniciativa con el objetivo de reactivar el turismo.

Compañías como British Airways, Virgin Atlantic y Cathay Pacific han decidido ofrecer el servicio a partir de hoy a sus clientes, que deberán reservar una prueba antes de la salida y se les proporcionará directrices de tiempo con respecto a la facturación por parte de su aerolínea.

Restricciones de viaje

Las líneas aéreas y los operadores de aeropuertos han pedido que se suavicen las restricciones de viaje y se sustituyan por un régimen de pruebas que abra más destinos y ofrezca a los pasajeros una mayor certidumbre sobre los vuelos, ante la acusada caída del tráfico a causa de la pandemia y la consiguiente hundimiento de los ingresos para todas las empresas del sector.

«Muchos otros países ya están usando pruebas para mantener sus fronteras seguras mientras reinician el comercio y los viajes. Estas instalaciones facilitarán a los pasajeros que van a esos países la realización de pruebas y tienen el potencial de proporcionar un servicio a los pasajeros que llegan», ha señalado el director general de Heathrow, John Holland-Kaye.

Lo último en Economía

Últimas noticias