Empresas

Adolfo Domínguez anuncia que tiene un plan para expandirse en Latinoamérica tras la pandemia

Tiendas de Adolfo Domínguez
Tiendas de Adolfo Domínguez

El grupo Adolfo Domínguez ultima su plan de consolidación y crecimiento en América, que pondrá en marcha una vez se haya estabilizado la situación la crisis de covid-19 y se eliminen las restricciones. La empresa textil apuesta por el continente latinoamericano donde en los últimos 10 años ha triplicado su número de tiendas.

México se ha convertido en el principal objetivo de la firma gallega con 130 tiendas, aportando el 16% de la facturación total del grupo y ha elaborado un plan para incrementar su presencia y acelerar el despliegue de tiendas con el fin de consolidarse, según ha informado este miércoles la compañía.

Según ha explicado la empresa, el mercado americano se ha convertido en el principal continente de expansión del grupo, donde ha triplicado su número de tiendas en 10 años, pasando de de 41 establecimientos a 141  y multiplicado por cinco el peso de la red americana en el total de la compañía.

Fin de su alianza

Adolfo Domínguez ha optado por deshacer su alianza con la multinacional mexicana Gin Group que, tras asumir la gestión de 16 tiendas en 2017, ha participado únicamente en la apertura de cuatro de las 130 tiendas de la firma de moda en México.

La directora Internacional de la marca, Anabel Rúa ha señalado que «América es un mercado fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la compañía. Realmente, más que un mercado son muchos mercados, y estamos ultimando nuevos desarrollos y nuevas iniciativas con socios estables que nos aporten la calidad y velocidad de crecimiento que nuestra marca necesita en países como México, Colombia o Perú».

Adolfo Domínguez cuenta con un total de 390 tiendas en 22 países y un resultado operativo de 2,2 millones de euros. Su facturación anual asciende a 115 millones de euros en el último ejercicio (2019-2020), un 2,6% más que en el ejercicio anterior.

Con el fin de las restricciones y el proceso de normalización tras las consecuencias de la pandemia, el grupo Adolfo Domínguez espera poder poner en práctica este plan para continuar co su crecimiento empresarial.

Lo último en Economía

Últimas noticias