Abengoa se desploma en bolsa y se queda sin argumentos
Los títulos de Abengoa (B) se han dejado más de un 15% tras varias noticias publicadas en diversos medios. Si la semana pasada OKDIARIO publicaba que la compañía sevillana había dejado sin pagar un vencimiento de deuda por valor de más de 500 millones de euros, hoy ha sido El Confidencial el que ha echado más leña al fuego.
El citado diario señala que Abengoa estaría muy cerca de la quiebra tras un análisis interno de los acreedores que revelaba que la situación de la firma se acerca a la quiebra, ya que habrían inflado el valor de determinados activos. Según la Web, la firma de renovables habría engordado el valor de los activos en casi 1.000 millones de euros en base a un proyecto en México.
Desde la compañía tildan las informaciones vertidas por El Confidencial como falsas. Y fuentes próximas a la compañía indican que Abengoa continúa trabajando intensamente para cerrar el acuerdo de reestructuración, que, dicen, debe completarse próximamente. En este contexto, explican, «se continúa trabajando en el plan de viabilidad, sin que ninguno de sus puntos a día de hoy haya sufrido variaciones significativas, más allá de las novedades que se han ido comunicando oportunamente. Todas las novedades significativas que han afectado a las operaciones de la compañía, sus activos y su situación financiera han sido informadas oportunamente».
Además, las mismas fuentes señalan que «la salida de Abengoa del proyecto Salinas Cruz ya fue anunciada el pasado día 16 de marzo durante la presentación del Plan de Viabilidad. De hecho, este proyecto nunca estuvo contemplado en la valoración de los activos incluidos en este plan de viabilidad». Por lo que, según esta persona, la información de el digital no tiene sentido.
Sin embargo, los inversores han entendido que las informaciones vertidas por OKDIARIO y por El Confidencial son datos suficientes como para huir de la empresa.
Fuentes del mercado señalan que Abengoa se encuentra en una posición muy comprometida y que su destino es una completa incógnita. Además, desde el punto de vista bursátil ya ven a la compañía sevillana como un “chicharro”, es decir, una compañía pequeña, muy volátil que está menospreciada por la mayoría de inversores, salvo los especuladores. “Igual cae un 15% un día, que sube un 10% al siguiente. Entrar en la sevillana es una completa locura”, señalan los expertos consultados.
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra plano pese a la tensión con Irán mientras IAG se dispara más de un 6%
-
Trump viaja a Pekín en plena guerra comercial para doblar el pulso a Xi Jinping
-
Acciona estudia una OPA sobre Acciona Energía y encarga a Citigroup y a Goldman analizar la operación
-
Telefónica se apoya en Brasil: Vivo gana un 19% más y acelera el negocio del 5G y la fibra
-
Mutua Madrileña controlará el 100% de las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
El puerto de Granadilla tendrá que ser desinfectado por la hora que ha estado atracado el crucero del hantavirus
-
¿Qué pasaría si el hantavirus saliera del entorno del crucero Hondius?
-
Rufián aplaude a Lamine Yamal por ondear la bandera de Palestina en la rúa del Barcelona
-
Uno de los 14 españoles ingresados en el Gómez Ulla da positivo por hantavirus en la PCR