South Summit

500 startups acude al South Summit para buscar nuevas startups en las que invertir

Ver vídeo
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Esta semana ha tenido lugar el South Summit, uno de los mayores eventos para emprendedores de toda Europa. El evento ha reunido a más de 3.8000 startups de más de 115 países que han acudido para presentar sus proyectos y buscar financiación. En este contexto, fondos de capital riesgo como 500 startups, han acudido al Summit con el objetivo de buscar nuevas empresas en las que invertir y por las que apostar. En OKDIARIO hemos entrevistado a Marvin Liao, Partner & Head of Accelerator en la firma, que ha contestado a algunas de nuestras preguntas sobre las características que buscan a la hora de seleccionar a sus empresas.

Pregunta: ¿Por que desde 500 startups habéis decidido venir al South Summit y por qué pensáis que es importante trabajar de la mano con las startups?

Respuesta: decidimos venir a este evento en primer ligar porque el Summit es uno de los eventos de este tipo más grandes de Europa. Y el segundo motivo es porque el panorama español en cuanto al mundo stratups ha evolucionado mucho. Si me hubieras preguntado hace tres años te habría contestado que para qué querría ir a España, que no había tecnología real. Sin embargo, en los últimos años han aparecido grandes compañías y oportunidades aquí en España, con gran visibilidad en los medios y en el ecosistema. Incluso los jóvenes españoles se han lanzado al mundo de los negocios. Venir a España siempre es una buena opción pero además realmente está habiendo actividad en este sector, tanto en el lado de las startups como en el de los inversores.

P: ¿Estáis ahora mismo trabajando con alguna startup española o planeando empezar a hacerlo?

R: Por supuesto. Nuestra firma lleva ya trabajando ocho años y hemos invertido en el panorama internacional. Ya hemos colaborado con cinco o seis startups españolas y el plan desde luego es continuar invirtiendo en España.

P: ¿Qué necesita una compañía para que os fijéis en ella? ¿Qué la hace atractiva para que decidáis invertir?

R: Buscamos entusiasmo real, que se vea de verdad. Queremos ver su misión y que realmente estén centradas en solucionar problemas reales y que se puedan desarrollar en grandes mercados, como el de las finanzas, la salud. Generalmente cosas que estén relacionadas con resolver mediante tecnologías diferentes problemas.

P: Comenzasteis en Silicon Valley pero os habéis movido por todo el mundo, ¿cuáles son vuestros próximos objetivos a corto plazo?

R: Tradicionalmente hemos hecho muchos negocios en la zona sur de Asia. También hemos hecho muchas inversiones en India y por toda Europa y por supuesto alrededor del 50% de nuestro portfolio se encuentra en Estados Unidos. Nuestra estrategia inicial fue bastante inusual y comenzamos moviéndonos fuera de Europa y luego ya entramos en Estados Unidos.

P: ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere crear su propia empresa y lanzarse al mundo de las startups?

R: el consejo que le daría a cualquier persona que vaya a comenzar es que se centre en problemas que realmente te importen a ti mismo y trabaja en un sector en el que realmente estés interesado. No lo hagas por ganar dinero únicamente sino porque realmente te interesa de manera personal y vas a disfrutar con ello. De este modo nunca te arrepentirás.

Lo último en Economía

Últimas noticias