Asos

Asos se desploma y arrastra en su caída a compañías del sector como Inditex y H&M

Asos se desploma y arrastra en su caída a compañías del sector como Inditex y H&M
Asos

El minorista británico de moda Asos se ha desplomado este lunes más de un 40% en la Bolsa de Londres tras recortar su previsión de crecimiento anual de ventas y margen de beneficio por un ‘deterioro significativo en el mes de noviembre’.

Asos ha reducido su pronóstico de crecimiento de ventas para el año 2018/2019 al 15% desde el 25% anterior y su objetivo de margen de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) para el año a alrededor del 2% desde el 4%anterior.

El fuerte desplome de Asos en Bolsa ha arrastrado a otras compañías del sector como es el caso del gigante Inditex, que cae a las 10.00 horas un 3,2%, o de H%M que cae un 5,6%. A estas compañías se suma también las bajadas de Associated British Foods, matriz de Primark, que se deja un 3,12%.

Estas caídas coinciden con la campaña de Navidad y refuerzan la debilidad del sector minorista en Reino Unido en un contexto marcado por la inestabilidad política por el ‘acuerdo de Brexit’.

«Aunque registramos un crecimiento sólido de las ventas del 14%, experimentamos un deterioro significativo durante el importante mes de noviembre y las condiciones continúan siendo difíciles», ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, donde precisa el ajuste a la baja de sus proyecciones para el conjunto de su presente ejercicio fiscal.

«Mientras las operaciones en septiembre y octubre estuvieron en línea con nuestras expectativas, noviembre, un mes muy importante para nosotros en ventas y perspectivas de margen de liquidez, estuvo significativamente por detrás de las expectativas», añadió la empresa.

De este modo, la firma textil ha recortado su pronóstico de crecimiento de las ventas para el conjunto del ejercicio al 15%, frente a la anterior horquilla de entre el 20% y el 25%, mientras que ahora prevé una caída de su margen bruto de 150 puntos básicos, cuando anteriormente confiaba en mantenerlo estable en el 49,9%.

«El actual contexto de incertidumbre económica en nuestros principales mercados y el debilitamiento de la confianza de los consumidores ha provocado el crecimiento más débil de las ventas online en los últimos años. De este modo, hemos recalibrado nuestras expectativas para el ejercicio», añadió la empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias