DIA

Los bajistas apuestan por caída en bolsa de DIA y su peso sube hasta 14,6%

DIA se dispara en Bolsa
Sede de la cadena DIA.

Los bajistas han aumentado sus posiciones en la cadena de supermercados DIA y suponen ya el 14,66% de su capital, dos puntos más que hace quince días, lo que incrementa la presión sobre el valor.

Así se desprende de los registros sobre posiciones cortas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), divulgados hoy y que se actualizan cada quince días.

El peso de este tipo de inversores -que apuestan por la caída del valor en bolsa- en el capital de DIA está por encima del 10% desde principios de 2016 y marcó un nuevo máximo histórico en el Ibex 35 en julio de 2017, cuando llegó a rozar el 25%.

El fondo que lidera actualmente las posiciones bajistas es Caius Capital, con un 2,55% de las acciones, seguido por Melqart (1,37 %), Citadel (1,1 %), Makuria Investment (0,88 %), Kite Lake (0,82 %) y PDT Partners (0,8 %).

En las llamadas «ventas a corto», estos inversores adquieren prestados unos títulos -a cambio de una comisión- cuyo precio creen que va a caer, por lo que venden estas acciones con la esperanza de recomprarlas a un coste menor cuando se devalúen, obteniendo de esta forma una plusvalía.

El grupo español de supermercados cerró la sesión de hoy en 51 céntimos tras sufrir una devaluación del 7,35%, la mayor caída de todo el Ibex 35.

Precisamente también hoy el comité asesor técnico del selectivo ha decidido la exclusión de DIA de este índice después de que durante el último año haya perdido más del 87% de su valor, ya que cerró 2017 por encima de los 4 euros.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias