Ábalos

Ábalos anuncia una inversión de 85 millones para conservación de carreteras en Cataluña

José Luis Ábalos
El coordinador del PSOE para pactos electorales, osé Luis Ábalos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy una inversión de 85 millones en contratos de conservación de carreteras para Cataluña y ha recordado que, en septiembre pasado, autorizaron contratos de conservación integral de carreteras por más de 50 millones en Barcelona y Lleida.

Ábalos, que ha puesto este anuncio como otra muestra más del compromiso del Gobierno con Cataluña, ha afirmado que, a principios de 2019, se firmará el convenio con Adif sobre las actuaciones en las vías del ferrocarril en Badalona, para mejorar y mantener los cerramientos de estas vías.

El ministro ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, y ha asegurado ser «plenamente consciente del déficit de inversiones que sufre Cataluña».

La nueva inversión de 85 millones se suma a la realizada en el pasado mes de septiembre, en la que se autorizaron contratos de conservación integral de carreteras por más de 50 millones de euros en las provincias de Barcelona y Lleida.

Con relación al convenio con Adif, el ministro ha afirmado que agilizará su tramitación, de cara a las actuaciones en las vías del ferrocarril en Badalona, para mejorar y mantener los cerramientos de estas vías y comenzar a trabajar lo antes posible, por lo que se ha acordado que se firmará a principios de 2019.

Además, ha afirmado que se va a avanzar en el proyecto de mejora de la estación de ferrocarril de Badalona, dotándola de mayor accesibilidad y orientándola hacia la intermodalidad necesaria para los próximos años.

Lo último en Economía

Últimas noticias