Declaración de la Renta

Cuándo se paga el segundo plazo de la Renta 2017

renta 2017
Guía completa para hacer la declaración de la Renta 2017.

El próximo 5 de noviembre finaliza el plazo para realizar el segundo ingreso de la declaración de la Renta y de Patrimonio de 2017. Una campaña que arrancó el pasado 4 de abril y donde la Agencia Tributaria espera alrededor de 19,5 millones de declaraciones este año.

Y es que todos aquellos contribuyentes cuyos rendimientos del trabajo de 2017 superen los 22.000 euros brutos anuales deberán realizar la declaración de la Renta. Para ingresos de varios pagadores estarán exentos las personas cuyos ingresos de los segundos pagadores no sumen 1.500€. 

También están exentos aquellos rendimientos del trabajo que no excedan los 12.000 euros, aunque la suma del segundo o tercer pagador supere los 1.500 euros. Tampoco están obligados aquellos contribuyentes con rendimientos íntegros del capital mobiliario (intereses de depósitos, fondos…) y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, eso sí con el límite total de 1.600 euros anuales.

APP Agencia Tributaria

Esta ha sido la gran novedad de este año. La Agencia Tributaria ha lanzado su primera aplicación que permite realizar la declaración, acceder a información o pedir cita previa desde un dispositivo móvil o tablet. Esta app cuyo nombre es ‘Agencia Tributaria‘ se encuentra disponible para iOS y Android y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y desde App Store. Desde una sola aplicación se podrán presentar hasta 20 declaraciones, con 20 NIF diferentes.

Una de sus grandes ventajas es que los datos quedan guardados, de manera que en la campaña del próximo año no será necesario volver a introducir toda la información personal. Hacienda calcula que al menos 4.850.000 contribuyentes se podrán beneficiar de esta tecnología.

Plan LE LLAMAMOS

La Agencia Tributaria también ha incluido este año el Plan LE LLAMAMOS. Se trata de un servicio le permite solicitar el día y la hora en el que desee que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con usted telefónicamente para presentar su declaración de Renta. A través de esta vía telefónica, se asignan franjas de 15 minutos, entre las 09:00 y las 20:30 horas, tanto para elaborar la declaración como para solicitar información o para pedir cita previa.

Lo último en Economía

Últimas noticias