Presupuestos Generales del Estado

Guiño de Calvo a los independentistas: “Los presupuestos le vendrán muy bien a Cataluña”

Carmen Calvo
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. (Foto: EFE)
Comentar

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado hoy al independentismo de que los presupuestos que el Ejecutivo socialista ha pactado con Unidos Podemos “le vendrán muy bien a Cataluña también”, y ha aseverado: “Ahí es donde todo el mundo se va a retratar”.

Según ha declarado Calvo a RAC 1, la decisión que tomen PDeCAT y ERC en el Congreso de los Diputados aclarará si el independentismo entiende que la política es “gobernar, resolver problemas y entender cómo las cosas transcurren y qué expectativas tiene la gente” o si, en cambio, prefieren “que la política transcurra en el espacio del conflicto”.

Así, con relación al ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la postura que mantenga el Gobierno catalán, ha considerado que “todo el mundo debe hacer un esfuerzo”.

Ha señalado al respecto que Torra “se debe dedicar a gobernar Cataluña, incluidos todos los catalanes”, y se ha felicitado por que “dijimos al presentar la moción de censura que veníamos a regenerar la política, pero también a gobernar con cosas reales, no con titulares”.

Últimas noticias