Presupuestos Generales del Estado

Guiño de Calvo a los independentistas: «Los presupuestos le vendrán muy bien a Cataluña»

Carmen Calvo
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. (Foto: EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado hoy al independentismo de que los presupuestos que el Ejecutivo socialista ha pactado con Unidos Podemos «le vendrán muy bien a Cataluña también», y ha aseverado: «Ahí es donde todo el mundo se va a retratar».

Según ha declarado Calvo a RAC 1, la decisión que tomen PDeCAT y ERC en el Congreso de los Diputados aclarará si el independentismo entiende que la política es «gobernar, resolver problemas y entender cómo las cosas transcurren y qué expectativas tiene la gente» o si, en cambio, prefieren «que la política transcurra en el espacio del conflicto».

Así, con relación al ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la postura que mantenga el Gobierno catalán, ha considerado que «todo el mundo debe hacer un esfuerzo».

Ha señalado al respecto que Torra «se debe dedicar a gobernar Cataluña, incluidos todos los catalanes», y se ha felicitado por que «dijimos al presentar la moción de censura que veníamos a regenerar la política, pero también a gobernar con cosas reales, no con titulares».

Lo último en Economía

Últimas noticias