Las claves económicas de la semana que empieza

Reserva Federal
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Foto: Getty)

Esta semana económica comienza con datos importantes en Alemania, el país más grande de la zona euro. A las 10 de la mañana se publica su índice IFO de confianza empresarial así como las expectativas empresariales del país. También esa misma mañana, en Reino Unido, el Bank of England (BoE) publica su informe de estabilidad financiera, muy importante cuando apenas quedan seis meses para que se materialice el Brexit.

El martes nos encontramos con las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón. 

Para el miércoles hay una cita estrella que viene de Estados Unidos: la decisión de tipos de interés de la FED, que se verá acompañada de proyecciones económicas, de un comunicado y de una rueda de prensa. La situación de la economía norteamericana es excelente en estos momentos y su política monetaria mucho menos plana que la del Banco Central Europeo, que solo moverá tipos a partir de 2019.

Para el jueves observaremos el boletín económico del Banco Central Europeo, que irá unido de los datos de préstamos privados de la zona euro.

Por último, el viernes de la próxima semana habrá datos de IPC y de PIB en España, trimestral y armonizado. Veremos cómo va el crecimiento de la economía española que ya empieza a desacelerarse después de unos años de subida por encima del 3%.

Lo último en Economía

Últimas noticias