Ibex 35

El Ibex 35 retrocede un 0,89% por el miedo a una guerra comercial y la incertidumbre de la OPEP

Ibex
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 ha retrocedido un 0,89% en la sesión de este jueves y ha cerrado ligeramente por encima de los 9.700 puntos. Los temores a una guerra comercial entre China y Estados Unidos y la incertidumbre ante la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrá este viernes en Viena han pasado factura al principal selectivo español.

El sector financiero al completo ha cerrado en números rojos, con CaixaBank liderando las pérdidas de la banca con un recorte del 2%. Cie Automotive ha cerrado la jornada como el peor valor del índice, con un desplome de casi el 5%. Mediaset e Inditex, con avances del 0,58 y del 0,65%, respectivamente, han registrado el mejor comportamiento.

En España, el Tesoro Público español ha colocado 5.006 millones de euros en deuda de varias denominaciones, que en el caso de las de menor plazo han reducido el interés. En concreto, España ha logrado reducir el interés de los bonos a cinco años, de los que ha vendido 2.001 millones, hasta el 0,354 %, desde el 0,478 % anterior, y de unas obligaciones con vida residual de diez años, colocadas al 0,713 %, frente al 1,085 % previo.

En el mercado de divisas, el euro subía en la negociación europea del mercado de divisas y a cierre de mercado se cambiaba a 1,1601 dólares frente a los 1,1578 dólares a los que se negociaba el miércoles a cierre de mercado.

El Banco de Inglaterra, por su parte, ha decidido este jueves mantener los tipos de interés de Reino Unido en el 0,5%. Sin embargo, el voto en contra del economista jefe y miembro del Comité Ejecutivo de la entidad, Andy Haldane, ha abierto la posibilidad a que en la próxima reunión de agosto se revise la política de tipos, lo que ha hecho que la libra se aprecie.

Además, el barril de petróleo Brent –de referencia en Europa– para entrega en agosto se situaba a la baja en el mercado de futuros de Londres y a la misma hora cotizaba a 73,69 dólares, un 1,4% menos que al cierre de la jornada anterior, a la espera de la reunión que este viernes mantendrá la OPEP en Viena.

Lo último en Economía

Últimas noticias