Día del Trabajador

Los sindicatos se visten de morado en Madrid para pedir mejores salarios e igualdad

Ver vídeo
Los sindicatos se visten de morado en Madrid para pedir mejores salarios e igualdad

Los sindicatos se han vestido de color morado para recorrer las calles de Madrid para reclamar mejores empleos y mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad. Según han confirmado ambas centrales sindicales, este 1 de mayo es la continuación de la manifestación «morada» de la lucha por la igualdad de las mujeres en España y de las de los pensionistas. Los sindicatos también han querido centrar la marcha en pedir también a la patronal y al Gobierno que avance en la negociación.

Los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado para este martes 1 de mayo más de 70 manifestaciones con motivo del Día del Trabajador.

Este año, recorrerán el país bajo el lema “Tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas”. Tanto UGT como CCOO quieren dar un ‘toque de atención’ al Gobierno de Mariano Rajoy para que “blinde el poder adquisitivo de las pensiones conforme al IPC”. Asimismo piden en su manifiesto que “los salarios recuperen poder adquisitivo, de manera generalizada, en especial los más bajos”.

Lo último en Economía

Últimas noticias