Monederos físicos para bitcoin: las ‘nuevas’ huchas para el oro de Internet

bitcoin-criptomonedas
Bitcoin (Foto: ISTOCK).

En medio de toda la fiebre del bitcoin, además de aparecer criptomonedas con caras de perro, para apoyar a Trump o para los más cristianos, se han creado los monederos físicos para guardar estas monedas digitales. El oro de Internet ya tiene un sitio nuevo para permanecer ‘a salvo’ de todos sus ‘perseguidores’.

Aunque ya hay huchas digitales para preservarlas, los monederos físicos se están haciendo su hueco en el mercado. Eso sí: están muy lejos de los clásicos monederos. Se llaman hardware wallet y son dispositivos físicos electrónicos que sirven para almacenar las criptomonedas y poner un velo más de ciberseguridad.

Más que un monedero, parece un pendrive. Y no cuesta un mundo encontrarlos. En Amazon, sin ir más lejos, hay decenas de modelos diferentes. Con ellos, los usuarios pueden guardar sus claves privadas en un dispositivo seguro.

Almacenamiento y gasto

Realmente lo que se almacenan no son los bitcoin, sino las claves para poder hacer uso de estas criptomonedas. Es decir, con los monederos podemos almacenar, percibir y gastar el dinero digital.

Internet es un universo infinito que elimina las fronteras, pero también abre la puerta a los criminales virtuales. El hecho de que las bitcoin sean exclusivamente monedas digitales significa que tienen una mayor exposición y riesgo a los hackers de Internet. Pero, con un monedero digital, tendrían que robar el propio hardware para dar con las claves.

Y en cualquier caso, tener uno siempre dará más posibilidades a los usuarios de recuperar esas claves. Con un código secreto, se pueden recuperar como si se tratase de la contraseña del correo electrónico.

Monederos de escritorio, móvil o web 

Además de los monederos físicos, están los de escritorio, móvil o web. Son diferentes versiones que nos permiten, de la misma manera, guardar las claves para bitcoin.

Sin embargo, son menos seguros porque hay más posibilidad de que los hackers accedan a los códigos secretos de acceso, ya que los usuarios tienen que estar en línea cuando hagan uso de sus bitcoin.

Lo último en Economía

Últimas noticias