Economía

El pago con tarjeta en restaurantes se incrementa un 4%

El pago con tarjeta en restaurantes se incrementa un 4%
Tarjetas de crédito. (Foto: GETTY).
0 Comentar

La factura media que pagan los españoles con tarjeta de crédito en restaurantes se elevó a 199 euros en el trimestre comprendido entre mayo, junio y julio de este año, lo que representa un aumento del 4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con las estadísticas de Bankinter Consumer Finance contenidas en un comunicado remitido hoy el gasto en ocio de los españoles ha crecido un 3% más entre mayo y julio frente a los mismos meses del año anterior, con lo que el importe medio de los pagos con tarjeta para estas actividades en los tres últimos meses asciende a 143 euros por persona.

En cuanto al gasto en viajes, se ha mantenido en los mismos niveles que en el mismo periodo del pasado año y alcanza una cantidad media por persona de 447 euros.

Estos datos van en consonancia con el incremento del pago con tarjeta de crédito que reflejan las estadísticas del Banco de España, que en junio mostraban un crecimiento del 21 %, explica Bankinter Consumer Finance.

Por comunidades autónomas, en Canarias se consigna el mayor gasto por persona con tarjeta de crédito en julio, con 316,46 euros, por delante de Cataluña, con un gasto por individuo de 301,80 euros, y Andalucía, con 297,20 euros.

En el otro extremo, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades en las que el pago medio con tarjeta de crédito es menor, de 177,60 euros y 183,83 euros, respectivamente.

Temas

Últimas noticias

Lo más vendido