El dueño de Ray-Ban se fusiona con Essilor y construye un gigante óptico de 50.000 millones de euros

El dueño de Ray-Ban se fusiona con Essilor y construye un gigante óptico de 50.000 millones de euros
Tienda de Ray Ban (Foto: Youtube)

Essilor se hace con la italiana Delfin – Luxottica, fabricante de Ray-Ban. Nace así una gran familia, un gigante óptico de 50.000 millones de euros de capitalización y 140.000 empleados con el que se pretende aumentar a más 15.000 millones la facturación.

Delfin deberá aportar la totalidad de sus acciones en Luxottica (en torno al 62%) a cambio de nuevos títulos emitidos por Essilor, y eso sobre la base de 0,461 acciones de la compañía francesa por cada una de las de la italiana. A continuación, la gala lanzará una oferta de canje sobre la totalidad de las acciones de Luxottica que queden en circulación con la misma paridad.

Una vez que eso concluya, Delfin se quedará entre el 31% y el 38% del capital de Essilor convirtiéndose en su primer accionista. Sus derechos de voto, en todo caso, quedarán limitados al 31% y se suprimirán los derechos dobles de voto. El consejo de administración de la empresa resultante tendrá 16 miembros, de los cuales la mitad propuestos por Essilor y la otra mitad por Delfin. La operación ha contado con el apoyo unánime de los miembros del consejo de administración de ambas sociedades y se hará en el segundo semestre de este año.

De acuerdo con sus proyecciones, Essilor-Luxottica, además de superar los 15.000 millones de euros de facturación, tendrá un resultado bruto operativo neto (Ebitda neto) en torno a los 3.500 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias