Correos rompe la ilusión de los niños: pone en su buzón para los Reyes que destruirán las cartas

Correos rompe la ilusión de los niños: pone en su buzón para los Reyes que destruirán las cartas
El buzón de la polémica
Borja Jiménez

Correos instala 855 buzones para que los niños introduzcan su carta a los Reyes Magos en distintos puntos céntricos y Centros Comerciales de España. En ellos, no sólo advierte de que esas cartas no irán a parar ningún lado, sino también de que serán destruidas de inmediato. Los niños pueden ser inocentes, pero no idiotas. Motivo por el cual muchos padres han puesto el grito en el cielo cuando han visto tales buzones.

El buzón al completo, abajo, el polémico aviso.

“Respecto a las cartas introducidas en este buzón, Correos informa que no realizará tratamiento de los datos incorporados o que puedan contener, limitándose a su inmediata destrucción”, señala el polémico buzón. Y es que quizás los críos no entiendan que “no se realizará tratamiento de los datos incorporados”, pero es bastante improbable que desconozcan el significado de “inmediata destrucción”. Sutiles, desde luego, no han sido en su mensaje.

La nota explicativa de que las cartas se destruirán.

Las redes sociales arden

Como no podía ser de otra manera, las imágenes ya están dando vueltas por toda red social, enfureciendo, como es lógico, a los padres, que se pensarán dos veces si acercarse al polémico buzón junto a su hijo, ya que su ilusión puede ser, literalmente, destruida. Como las cartas.

Correos tiene instalados 855 buzones especiales en el todo el ámbito nacional, y ahí estarán, si no hay cambios, hasta el próximo día 5 de enero. Para los niños más afortunados, los que no tengan cerca ningún buzón que les pueda romper la ilusión, pueden enviar su carta a través de www.departamentodeenviosextraordinarios.com, el espacio online del Departamento de Envío Extraordinarios, una iniciativa de Correos, con sede en la Casa de Postas de Madrid.

La compañía de envío de paquetería nacional e internacional, por cierto, viene instalando este tipo de buzones de forma ininterrumpida desde hace 21 años, cuando se instalaron hasta 16 buzones en las jefaturas provinciales, con una simpática silueta de los tres míticos monarcas y su cartero. Este año, sin embargo, han decidido avisar de que las cartas que ahí mandan, no sirven para nada. Por si los niños no lo sabían.

Lo último en Economía

Últimas noticias