MANTIENE EL BENEFICIO POR ACCIÓN EN EL 12%

IAG reducirá sus inversiones de 2.500 millones de euros prometidos a 1.700

IAG
Aviones de Iberia y British Airways. (Foto: Getty)

IAG, el holding que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, ha presentado los objetivos para el periodo 2016-2020 en los que ha detallado que mantendrá el crecimiento medio del beneficio por acción en el 12%. También rebajará el objetivo de inversiones hasta 1.700 millones de euros anuales frente a los 2.500 que tenía previstos, según la cotizada.

Para Sara Carbonell, analista de CMC Markets, los resultados han sido positivos porque «es una compañía que tiene potencial, aunque tiene una enorme exposición a Gran Bretaña y a la libra». Como consecuencia del temor e inestabilidad ante el Brexit.

Asimismo, el ‘holding’ mantiene sin cambios el margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15% para dicho periodo, así como el retorno sobre el Capital Invertido ‘RoIC’ (en términos reales) sostenible del 15%. Para la analista es una buena estrategia bajar las inversiones para cuadrar las cuentas ante el «entorno posiblemente poco favorable» en los próximos años.

«Es una decisión que han tomado con prudencia»

La compañía rebaja el objetivo de inversiones hasta 1.700 millones de euros en promedio por año, comparado con los menos de 2.500 millones de euros por año marcados previamente, al tiempo que también rebaja el Ebitdar hasta el entorno de 5.300 millones de euros en promedio por año, frente a los 5.600 millones de euros en promedio por año fijados anteriormente.

IAG mantiene sin cambios el flujo libre de caja para el accionista de entre 1.500 millones de euros y 2.500 millones de euros por año, mientras que sitúa el crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) en aproximadamente un 3% al año, comparado con entre un 3% y 4% al año marcado previamente.

De esta forma, la compañía reconfirma sus objetivos de generación de flujo libre de caja para el accionista, mantiene un balance «sólido» y no prevé desapalancarse adicionalmente. Hoy el mercado castiga a la compañía que cae más de un 3%.

Un 15,6% más de pasajeros hasta octubre

IAG ha transportado a 86,3 millones de pasajeros en los diez primeros meses de 2016, lo que supone un 15,6% más (un 6,5% más pro-forma) con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo último en Economía

Últimas noticias