Wall Street arrastra a Europa al rojo: el Ibex pierde los 8.700 puntos

Wall Street arrastra a Europa al rojo: el Ibex pierde los 8.700 puntos
borja-play-12
Borja Jiménez

Las perspectivas de subida de tipos de la Fed y el descenso del precio del petróleo han acabado por sembrar dudas en el mercado. Tanto ha sido así, que el Ibex se ha dado la vuelta en los instantes finales de la jornada y ha finalizado con un descenso del 0,10% que le hace perder los 8.700 puntos. De este modo, el selectivo español ha compartido pérdidas con las principales plazas del Viejo Continente, que también han cerrado en ‘números rojos’: París ha cedido un 0,62%, Francfort un 0,52% y Londres un 0,51%.

La aerolínea IAG ha puesto fin a sus bajadas recuperando un 3,10% gracias al frenazo del precio del petróleo, sin embargo sus caídas en los últimos 5 días siguen siendo cercanas al 9%. BBVA sigue al alza y ha conseguido superar los 5,60 euros por acción tras dispararse cerca de un 3%. Peor suerte han tenido Gamesa, Técnicas Reunidas y Arcelormittal, que han cedido más de un 2%.

Tras la subida de ayer, el petróleo ha retomado los descensos entre otras cosas por la subida del dólar, cuyo cambio frente al euro (1,107) ha caído a mínimos desde el mes de julio. «Tampoco han ayudado las dudas de Goldman Sachs sobre si finalmente la OPEP cerrará el acuerdo y unos comentarios del director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, que augura un aumento de la producción de EE.UU. si el crudo supera los 60 dólares», explica Felipe López Gálvez, de SelfBank.

La estadounidense Alcoa ha iniciado la temporada de presentación de resultados decepcionando al mercado. Sus cifras han quedado por debajo de lo esperado y han acabado por arrastrar al resto del mercado, ya que estas cuentas suelen utilizarse como termómetro del sector industrial.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 99 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,085%. Mientras, que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,10 dólares.

A destacar, ya fuera de nuestras fronteras, Samsung ha vuelto a la senda de las caídas en Corea y tras la debacle del valor en la Bolsa coreana en la sesión de ayer, hoy ha vuelto a las andadas y se ha dejado un 8%.

Lo último en Economía

Últimas noticias