Agenda Económica: dividendos y poco más

Agenda Económica: dividendos y poco más
borja-play-9
Borja Jiménez

Semana carente de grandes acontecimientos, tanto en el ámbito macroeconómico como el empresarial. Hemos arrancado el lunes con la resaca electoral en Galicia y en el País Vasco, los que han sido los grandes eventos a nivel informativo.

En el apartado macroeconómico, la principal referencia de esta semana será el IPC adelantado de septiembre, una referencia que también se conocerá del conjunto de la eurozona. Además, Eurostat dará a conocer las cifras de desempleo del mes de agosto.

El martes, el Banco de España publicará los datos de depósitos de agosto y los de billetes y monedas del mismo mes, mientras que el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas del mes de septiembre.

Mientras, al otro lado del Atlántico, los inversores conocerán el PIB del segundo trimestre de EEUU, que vendrá acompañado de los beneficios corporativos del mismo período, y el índice de confianza del consumidor de septiembre. En el ámbito empresarial, BlackBerry destacará entre las compañías en presentar resultados y aquí, en España, pagarán dividendos Gas Natural y Bankinter. La gasista pagará un dividendo de 33 céntimos por acción, mientras que Bankinter pagará un dividendo de cinco céntimos por título a sus accionistas.

Semana, ya lo han visto, marcada por la carencia de importantes referencias en el ámbito económico. Lo que no quiere decir, en absoluto, que la rueda no siga… porque, ya lo saben, esto, no para.

Lo último en Economía

Últimas noticias