GESTIÓN DE PATRIMONIOS

La publicidad en Youtube es positiva, si sabes cómo

Youtube
Youtube (Foto: GETTY).

Youtube es una plataforma en la cual cualquier persona o empresa puede colgar un vídeo para mostrar aquello que está haciendo o le gusta. Es una herramienta muy utilizada especialmente por la gente joven. Pero, cada vez más, personas adultas pasan largos ratos en algún canal viendo y escuchando vídeos de todo tipo. Para hacernos una idea de hasta qué punto esta red es concurrida, cada minuto los usuarios llegan a colgar hasta 400 horas de contenido.

Vistas estas cifras, muchas empresas han decidido publicitarse en Youtube. Antes de la entrada de cualquier video, algunas veces, el usuario debe esperar unos segundos para poder ver su vídeo preferido. La pregunta es entonces, ¿es conveniente invertir en esta publicidad?

¿En qué casos es adecuado invertir en publicidad en Youtube?

Hay que ir con mucha cautela al insertar publicidad en Youtube. Hay una serie de factores a tener en cuenta:

· Al usuario le molesta esperar. El hecho que salga un anuncio sin haberlo solicitado puede generar una sensación de rechazo por parte del usuario. Normalmente, los anuncios en Youtube suelen ser de unos 20 segundos. En algunos casos, es posible dejarlos de ver a los cinco pero, en otros, hay que esperar todo el rato. Tanto en un caso como en el otro, pero especialmente en el segundo, a no ser que haya un grandísimo interés para aquello, en lugar de ganas de adquirir el producto se provocará el efecto contrario.

· Puede ser válido para algunos sectores. En el momento de confeccionar la publicidad, la empresa puede elegir en qué casos salir anunciada. Por lo tanto, debe elegir con mucha exactitud aquellos vídeos en los cuales está seguro que su potencial verá y que sentirá un real interés. En caso contrario, se puede pasar de tener indiferencia o hasta mínimo interés a rechazo o indiferencia.

· Potenciar una red de youtubers. Los youtubers son personas que tienen una gran influencia en la red. Cuelgan videos de gran éxito y cuentan con hasta millones de seguidores en su canal. Algunos han llegado a tal nivel de especialización que pueden llegar a vivir solamente de su presencia en Youtube. Entonces, para la empresa, una buena forma de conseguir buena publicidad a través de la red es conocer los youtubers con más influencia en su sector o entre el público objetivo y llegar a acuerdos con ellos para que hablen bien de la compañía.

· Especialmente recomendable en el caso de videojuegos. Casi el 40% del contenido en Youtube tiene que ver con los videojuegos. Por lo tanto, si la empresa opera en el sector, inserir publicidad en este campo puede reportar, muy probablemente, un retorno en forma de beneficios.

Lo último en Economía

Últimas noticias