Zizou no entrenará hasta saber si tiene opciones de entrenar a su selección

Zidane espera la llamada de Francia

Zinedine Zidane estaría esperando la llamada de la selección de Francia. El francés no quiere ligarse con ningún club a la espera de tomar las riendas del combinado galo. El diario 'L'Equipe' desvela los planes de la Federación Francesa con respecto a Zizou

La dura carta de Mbappé tras la eliminación de Francia: «He fracasado»

Zidane espera la llamada de Francia
Zidane, en Francia, en una foto compartida en sus redes sociales

Zinedine Zidane tiene claro que no se ligará con ningún club, a la espera de que Francia lo llame para ser seleccionador. Hacerse cargo del combinado francés es un sueño para él y podría tener ya fecha. El batacazo de la campeona del mundo en la Eurocopa ha tambaleado el futuro de Didier Deschamps y aunque la sustitución no será inmediata, el puesto de seleccionador quedará libre pronto y el sustituto en mente de todos es el propio Zidane.

«Zidane, en reserva de la República», titula en su portada de este viernes 9 de julio el diario galo L’Equipe. En sus páginas interiores el prestigioso diario francés revela las intenciones de la Federación Francesa con respecto a Zinedine Zidane. El ex entrenador del Real Madrid y el único técnico que ha conquistado tres Champions League consecutivas está el primero en la lista para revelar a Didier Deschamps.

La eliminación en octavos de final de la Eurocopa de Francia a manos de Suiza no sentó bien y en muchos ámbitos se cuestionó el trabajo de Deschamps. Sin embargo, según la citada información, la Federación Francesa no tiene pensado destituir de manera inmediata al seleccionador sino que le darán un voto de confianza hasta el Mundial de 2022, para seguir trabajando en la misma línea. Después sí se daría el relevo y el elegido no es otro que Zinedine Zidane.

«Su sueño es ser seleccionador»

Zidane habría rechazado importantes ofertas de clubes en Inglaterra, Asia u Oriente Medio, pues en su mente en este momento no pasa otra cosa que ser seleccionador de Francia.  «Ya no es cuestión de dinero, es de sentimiento», dice una fuente citada por L’Equipe. «Siempre habrá cuatro que tendrán preferencia:Burdeos, Juventus, Real Madrid y la selección de Francia. Su salida del Real Madrid no me sorprendió. Se cansó de ser entrenador. Ahora sé que Zidane sueña con ser entrenador de la selección de Francia. ¡Y por supuesto que lo logrará!», añade la citada fuente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de zidane (@zidane)

Un deseo de Zidane que también confirmó alguien que le conoce muy bien, Florentino Pérez. En su entrevista en Onda Cero, el presidente del Real Madrid, además de garantizarle que siempre tendrá la puerta abierta del club madridista, confirmó su deseo de ser algún día seleccionador francés. «Ha sido una leyenda para el Real Madrid y tiene el reconocimiento de todos nosotros. Tiene la ilusión de ser seleccionador en Francia y seguro que lo conseguirá», dijo Florentino sobre Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias