Eurocopa 2020: El delantero falló el penalti decisivo

La dura carta de Mbappé tras la eliminación de Francia: «He fracasado»

"Quería ayudar al equipo, pero fracasé", dice Kylian Mbappé en una sentida carta a la afición francesa tras la eliminación de Francia en la Eurocopa al fallar el quinto penalti de la tanda

La dura carta de Mbappé tras la eliminación de Francia: «He fracasado»
Mbappé, tras fallar el quinto penalti de Francia ante Suiza (AFP)

Si alguien sufrió en especial la eliminación de Francia en la Eurocopa a manos de Suiza fue Kylian Mbappé. El joven delantero falló el quinto penalti de la tanda y supuso la despedida del torneo por parte de la campeona del mundo. Horas después de la eliminación, el de Bondy publicó una sentida carta compartiendo su tristeza y como disculpa ante la afición francesa. «He fracasado», pronunció el delantero del París Saint Germain tras uno de los episodios más dolorosos de su carrera, pero del que seguro saldrá más fuerte.

El de Bucarest fue un partido de diferentes estados de ánimo a un lado y otro del campo. Primero sonrió Suiza con el tanto inicial de Seferovic, después estalló el júbilo en Francia, deteniendo un penalti y con un doblete de Benzema que dio la vuelta al marcador y un  gol de Pogba. Cuando Suiza parecía haber bajado los brazos, llegaron los goles de Seferovic y Gavranovic y la alegría volvió a los helvéticos. Tras una prórroga en la que el resultado no se movió se llegó a la tanda de penaltis. Emoción contenida a un lado y otro hasta que la tristeza más absoluta se puso sobre Kylian Mbappé al fallar el último penalti de la tanda que condenaba a los franceses.

Fue la noche más amarga para el joven delantero de Bondy y quiso compartir su dolor con la afición francesa por medio de una sentida carta. «Será muy difícil pasar página. La tristeza es inmensa tras esta eliminación», escribió el parisino. «Quería ayudar al equipo, pero fracasé. Dormir será difícil pero, lamentablemente, son los altibajos de este deporte al que tanto amo. Sé que los aficionados están decepcionados, pero aún así me gustaría agradecerles su apoyo y por creer siempre en nosotros. Lo más importante será levantarse», decía Mbappé.

«Está tremendamente triste, pero no hay que culparlo», dijo Didier Deschamps, seleccionador de Francia, sobre cómo se encontraba Mbappé tras el partido. En efecto, el delantero no fue el único señalado en la noche. Tuvo la mala suerte de que Sommer adivinara hacia dónde iba a tirar el penalti y lo detuviera, pero otro de los principales culpables del fracaso de la selección gala en la Eurocopa fue precisamente su seleccionador, que no acertó ni con el sistema ni con los cambios para hacer frente a Suiza.

Mbappé se marcha de la Eurocopa en los octavos de final, sin haber podido marcar un gol y con el pesar de haber sido el jugador que falló el penalti que mandó a Francia a casa. Una de esas noches amargas que todo futbolista querría evitar pero que en muchas ocasiones ha servido para salir más fuerte en el futuro.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto