Liga EA Sports

La vuelta de Vinicius a Mestalla ya tiene fecha y hora

Vinicius regresa a Mestalla, estadio en el que recibió insultos racistas la temporada pasada

Vinicius
Vinicius vuelve a Mestalla, donde el año pasado recibió insultos racistas

Seguramente, uno de los episodios más esperpénticos y vergonzosos de la historia de la Liga española se produjo la temporada pasada en Mestalla y tuvo a Vinicius Jr. como protagonista involuntario de la escena. El episodio, de los más desagradables que se recuerdan, acabó en el juzgado. Ahora, ya se conoce cuándo será la vuelta del jugador brasileño al estadio ché y el reencuentro con su -históricamente- hostil afición. Será el sábado 2 de marzo a las 21:00 horas cuando el Real Madrid visite al Valencia CF.

El partido promete ser de alto voltaje aunque tan solo sea por las cuentas pendientes que quedaron la temporada pasada. El Valencia vencía por 1-0 cuando el Real Madrid se disponía a sacar un córner en busca del empate cuando Vinicius comenzó a señalar a la grada, concretamente al fondo colocado tras la portería que defendía en ese momento Mamardashvili.

El delantero carioca se acercó al fondo gritando «¡has sido tú!, ¡has sido tú!» mientras señalaba a un aficionado al que acusaba de haberle proferido insultos racistas mientras hacía el gesto del mono. El encuentro estuvo detenido durante algunos minutos mientras que el colegiado, De Burgos Bengoetxea, Gayá, Militao, Lucas Vázquez y Rüdiger intentaban calmar a Vinicius.

Vinicius fue insultado y expulsado

El jugador brasileño pedía al árbitro que aplicara el protocolo anti racismo pero solo consiguió que por megafonía se amenazara con suspender el partido por el comportamiento indeseable de algunas personas del público. Finalmente, la policía accedió a la grada para expulsar del recinto al seguidor que había insultado a Vinicius mientras que De Burgos Bengoetxea aseguraba al jugador madridista que «si se repite, nos metemos dentro».

Con todos estos ingredientes, el choque se reanudó aunque con un ambiente poco deportivo que acabó desembocando en una tangana entre jugadores en la que Hugo Duro y Mamardashvili cogieron del cuello al propio Vinicius que, consecuentemente, se revolvió contra ellos.

El VAR, manejado en aquel partido por Iglesias Villanueva decidió mostrarle a De Burgos Bengoetxea una secuencia sesgada en la que solo se veía la reacción de Vinicius pero en la que se omitían las agresiones previas de los jugadores valencianistas sobre el delantero brasileño del Real Madrid. La mala praxis acabó con Iglesias Villanueva apartado por el Comité Técnico de Árbitros mientras que a Vinicius le retiraron la tarjeta roja.

El carioca abandonó extrañado el césped de Mestalla con aplausos irónicos hacia la decisión arbitral y bajo el clásico cántico «¡tonto, tonto!» que la afición valencianista exclamaba a coro mientras Vinicius enfilaba el túnel de vestuarios. En respuesta, el brasileño realizó gestos de «a Segunda, a Segunda» dirigiéndose a la grada, lo que enfureció al banquillo ché que salió en masa a por el jugador madridista, lo que provocó otra tangana en el túnel de vestuarios.

Tras el partido, Ancelotti dio una de las ruedas de prensa más duras que se le recuerdan. No quiso hablar de fútbol, solo se limitó a decir que el partido se debería haber suspendido y acusó de racista a la afición que se había dado cita en Mestalla aquella tarde. Afirmó que la Liga tenía un problema con el racismo en España y criticó duramente la decisión de expulsar a su jugador.

Vinicius, por su parte, publicó un tuit al finalizar el partido en el que se podía leer: «El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es La Liga», en clara referencia al eslogan que la competición lució la temporada pasada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias