Real Madrid y Betis se dan cita este domingo a las 21:30 en el Estadio Santiago Bernabéu. Y lo hacen en un partido en el que quizás sea el más atractivo de esta jornada 4. Ya no sólo por la necesidad del conjunto blanco de sumar los tres puntos tras los dos pinchazos en las tres primeras jornadas de Liga, sino por el rival, que no es cualquiera. También por la presencia de un tigre, que llegó a España dando miedo, pero que se diluyó por la falta de oportunidades en el Barcelona. Y ese es Vitor Roque.
El delantero brasileño se mostró abierto a cambiar de aires para encontrar los minutos que no estaba teniendo, ni iba a tener, en el Barcelona y aceptó la cesión (sin opción a compra) en el Betis. Vitor Roque estaba realmente feliz de incorporarse a uno de los mejores equipos de la Liga. Ahora, con la salida de Fekir, la lesión de Isco y la falta de efectivos que todavía tiene Manuel Pellegrini, el ex del Paranaense tiene una oportunidad de oro para empezar a enseñar sus garras.
Y no es en un escenario cualquiera. Vitor Roque ha sido convocado por Manuel Pellegrini en el partido de esta jornada 4 ante el Real Madrid y lo hará con el dorsal 8. Todo hace indicar a que no será de la partida, pero que probablemente tenga sus minutos en la segunda mitad y más en el hipotético caso de que el Betis necesite los goles si cuenta con un resultado en contra.
Vitor Roque tendrá la difícil tarea de olvidar a Nabil Fekir. El brasileño, como comentamos, heredará el dorsal que ha portado durante estas seis temporadas. Un jugador que ya forma parte de la historia del club bético siendo considerado como uno de los mejores jugadores de siempre.
Vitor Roque encuentra su lugar
Vitor Roque jugará en el Betis hasta el 30 de junio de 2025. El brasileño llegó al Barça el pasado mes de enero y ocho meses después buscará una vía para tener más minutos en Primera División. Para Xavi fue un completo olvidado y con la llegada de Hansi Flick parecía que sus minutos iban a contarse con los dedos de las manos esta temporada. La cesión durará una temporada, con opción a otra más, y el Betis asumirá la ficha de Vitor Roque, reservándose además un derecho de compra.
El brasileño llega a un equipo que jugará la Conference League y a una plantilla donde podrá desplegar su fútbol. Un fútbol que demostró estar a otro nivel en su país, pero a que su llegada a España no pudo demostrar por la falta de confianza. No obstante, tendrá una competencia feroz con otros futbolistas como Abde, Fornals, Chimy Avila, Lo Celso, Juanmi y compañía. Pero la directiva del conjunto bético le convenció de que sería importante esta temporada y el brasileño aceptó con los ojos cerrados esta gran oportunidad.