Vinicius Junior se perdió el derbi contra el Atlético de Madrid por lesión. El brasileño sintió molestias en la zona cervical durante el calentamiento que le impidieron ser de la partida contra los rojiblancos. En su lugar, Carlo Ancelotti decidió que entrase Brahim Díaz, que ni siquiera calentó junto a sus compañeros.
Minutos después, se conoció que Vinicius sufrió un problema en las cervicales durante el calentamiento. Los servicios médicos del Real Madrid le aplicaron medicación. Además, a pesar del problema, en la entidad aseguran que dependerá de su evolución a lo largo del partido para ver si puede jugar o no.
La confusión en el estadio Santiago Bernabéu fue máxima durante unos minutos. En cuanto Vinicius sintió molestias durante el calentamiento y se retiró, Joselu Mato comenzó a calentar en solitario. Todo el mundo daba por hecho que el internacional español, que venía de hacer dos goles contra el Getafe, iba a ser el recambio, pero el lío se hizo más grande al anunciar al brasileño por la megafonía.
Minutos después, corrigieron por la megafonía, aunque desde el club dieron como titular a Joselu, aunque finalmente fue Brahim Díaz, que ni siquiera calentó, el que terminó siendo titular en el derbi que midió a Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Ancelotti lo decidió así en el último momento.
Problemas en defensa
Hay que recordar que el Real Madrid también jugó este derbi con graves problemas en el centro de la defensa, ya que a las bajas ya conocidas de Militao y Alaba, se sumó la de Rüdiger, que no superó el golpe que sufrió contra el Getafe, y la sanción de Tchouaméni.
Finalmente, Ancelotti decidió solucionar tremendo problema apostando por Dani Carvajal en el centro de la zaga, mientras que Lucas Vázquez actuó como lateral derecho ante el Atlético de Madrid.