Vinicius Junior ha sido elegido jugador cinco estrellas Mahou de octubre. El delantero recibió este premio que reconoce sus buenas actuaciones en los cinco encuentros que disputó en ese mes, en los que marcó cinco goles, entre ellos un hat trick al Borussia Dortmund en una remontada memorable en la Champions League. Con motivo del premio, Vinicius habló del cargado calendario de partidos que se avecina para su equipo.
Tras recibir el galardón en la ciudad deportiva del Real Madrid, el brasileño mostró su agradecimiento: «Estoy muy contento con el cariño de todo el madridismo y este premio es un orgullo para mí. Estamos trabajando duro para ganar los partidos importantes que vienen ahora».
«He marcado algunos goles y he hecho buenos partidos también. Ojalá pueda seguir así hasta el final de la temporada para ayudar a ganar títulos. Tenemos que estar en nuestra mejor versión, tanto técnica como físicamente. Somos el Real Madrid y siempre estamos preparados», concluyó.
Cómo se ha entregado este premio a Vinicius
Los aficionados votan a través de las redes sociales de Mahou con la colaboración de la cuenta oficial del Real Madrid a su jugador elegido entre los cinco que propone el club mensualmente. Para ello tienen que votar en el nombre de la futbolista al que quieran que se le otorgue el premio, en el plazo determinado para recoger los votos. Una vez se hace el recuento se determina el ganador.
Su lucha contra el racismo
Vinicius habló para los canales oficiales de la CBF mientras se encuentra concentrado con Brasil. El jugador del Real Madrid, que se enfrentó a Uruguay en la clasificación para el Mundial de 2026, trató varios temas en una entrevista, destacando su lucha contra el racismo.
«En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron. Y podemos reducir esto lo más rápido posible, porque incluso una persona que es racista tendrá miedo de decirlo cuando hay cámaras, y esto disminuirá y afectará a otras personas también», aseguró sobre su lucha con el racismo.
«Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto cada vez menos con la ayuda de todos los clubes y de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo», añadió.