Champions: Real Madrid – Liverpool

Varane da positivo por Covid y se pierde la eliminatoria ante el Liverpool y el Clásico

Varane
Raphael Varane, durante un encuentro con el Real Madrid. (Getty)

Malas noticias para Zidane. Raphael Varane ha dado positivo por Covid-19, por lo que se pierde el partido de Champions de esta noche ante el Liverpool y también el decisivo Clásico del sábado que viene frente al Barcelona en Valdebebas.

La situación a la que se enfrenta Zidane en el centro de su defensa justo en el momento más importante y delicado de la temporada puede ser considerada crítica, ya que el técnico del Real Madrid no podrá contar con ninguno de sus dos centrales titulares, Sergio Ramos y Varane, ni ante el Liverpool esta noche ni frente al Barcelona el próximo sábado.

Varane ya se encuentra en su domicilio aislado del resto de sus compañeros y cumpliendo con el protocolo Covid marcado para estos casos. El central francés, que sólo se había perdido tres partidos esta campaña (uno de ellos el del pasado sábado frente el Eibar), deberá permanecer fuera del equipo madridista en los nueve días clave en los que el Real Madrid se juega Liga y Champions ante Liverpool y Barcelona.

La baja de Varane, unida a la lesión muscular de Sergio Ramos, deja a Zidane con Nacho, que está apercibido de sanción en Liga, y Militao como únicos centrales sanos de la primera plantilla para la trilogía de partidos en los que el Real Madrid se juega su futuro en la Liga y en la Champions.

Sin los dos centrales titulares

Habrá que ver si el técnico francés tira de Militao como sustituto de Varane o, visto el bajo rendimiento del brasileño que ha salido retratado en las peores derrotas del Real Madrid de las dos últimas temporadas, prefiere por innovar con Mendy o Casemiro en la demarcación de central y recomponer el resto del equipo.

Varane se convierte en el sexto jugador en dar positivo por Covid-19 en la plantilla del Real Madrid en lo que va de temporada después de Militao, Hazard, Casemiro, Jovic y Nacho, además del propio Zidane.

El último jugador del equipo blanco que había dado positivo por coronavirus había sido otro central, Nacho, positivo a finales de enero y estuvo cerca de doce días de baja. Ahora la baja por Covid-19 de Varane no puede ser más inoportuna para Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias