Indiscutible en el Real Madrid

Valverde es intocable para Zidane

El gran rendimiento de Fede Valverde durante este inicio de temporada le ha servido para convertirse en un fijo para Zinedine Zidane

Ha mejorado los registros goleadores de la temporada pasada y ha jugado el 73% de los minutos

Once oficial del Real Madrid
Valverde celebra un gol con Asensio. (Getty)

Si hay algo que le gusta Zinedine Zidane en su labor de entrenador son las rotaciones. Los cambios en los onces iniciales son una seña de identidad del técnico francés, que sin embargo tiene un bloque fijo que rara vez modifica: Courtois, Sergio Ramos, Casemiro, Benzemay Fede Valverde. El uruguayo está siendo intocable en este inicio de temporada para Zizou, que le ha brindado el 73% de los minutos totales en lo que va de Liga.

Y es que el mejor Fede Valverde está de vuelta. El Pajarito está volviendo a ser ese jugador que enamoró al Santiago Bernabéu el curso pasado, exhibiendo otra vez esa superioridad física y equilibrio que tanto ayudó a los blancos y que pareció esfumarse en la vuelta del fútbol español tras el confinamiento. El uruguayo ha recuperado su mejor versión y en el Madrid sonríen por ello.

Cinco titularidades en siete partidos de Liga acumula Fede Valverde, disputando un 73% de los minutos totales. Una confianza que se explica a partir de sus números: en los siete encuentros ligueros de este inicio de temporada, Valverde ya ha superado su registro goleador de la pasada temporada. Tres goles y una asistencia lleva el uruguayo, frente a los dos tantos y cinco pases de gol con los que acabó la pasada edición de la Liga Santander. Así, es el máximo goleador del conjunto blanco junto a Benzema.

Su valor de mercado ha subido 10 kilos

El buen rendimiento de Fede le ha valido para aumentar en 10 millones su valor de mercado, hasta llegar a los 70 según Transfermarkt. Un valor que no ha parado de subir en estos últimos años, ya que a principios de 2019 tan sólo era de 20 millones de euros. Un dato bastante revelador de lo que ha crecido Fede Valverde como futbolista estos últimos meses a las órdenes de su gran valedor, Zinedine Zidane.

Aparte de lo puramente estadístico, las sensaciones del jugador sobre el campo están siendo muy buenas. Valverde está recuperando esa superioridad física que impresionó tanto durante el curso pasado, aportando más equilibrio y pulmón que nunca al centro del campo madridista. Además, está llegando mucho más al área rival, lo cual le convierte en un box to box imprescindible en este inicio de temporada en el esquema de Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias