Jude Bellingham sigue apurando su mágica temporada, ahora en la Eurocopa con la selección inglesa, y su debut en el torneo no ha podido ser mejor. Gol decisivo para que los de Southgate se impusieran 1-0 a Serbia en un partido que, inicialmente, se preveía más sencillo para el combinado de Inglaterra pero que acabó incluso temiendo por la victoria en la primera jornada de la cita europea.
El centrocampista del Real Madrid es un diamante en bruto para la próxima década y con sus presencia en el encuentro ante los serbios batió un récord más. Se convirtió en el primer jugador europeo de la historia en disputar tres competiciones internacionales con su selección antes de llegar a los 21 años (los cumplirá el 29 de junio). Un dato que refleja a la perfección su precocidad y la confianza que, desde el primer momento, Gareth Southgate depositó en él.
El futbolista inglés ya participó en la Eurocopa de 2020 (aunque se disputó en el verano del 2021 debido al COVID), el Mundial de Catar 2022 y ahora en la Eurocopa de Alemania. Tres torneos internacional de primer nivel que han demostrado la valía de Bellingham y que han provocado que su rol en el combinado nacional haya crecido más y más. El jugador madridista se ha convertido en el faro que guía el ataque de Inglaterra y es un imprescindible dentro del esquema táctico y futbolístico de Southgate.
Bellingham, a por el Balón de Oro
Candidato, sin duda, al Balón de Oro, la obtención del galardón dependerá en buena medida de su actuación en la Eurocopa y de cómo de lejos llegue Inglaterra en el torneo. Su gran temporada en el Real Madrid le hace estar entre los cinco futbolistas que optarán al premio individual más importante del planeta fútbol aunque no está solo en las quinielas.
Sus compañeros en el club blanco Kroos y Vinicius también se encuentran en el primer peldaño de los favoritos supeditados, al igual que Jude, a lo que hagan sus selecciones en la Eurocopa y en la Copa América respectivamente. La consecución de la Liga española y de la Champions League colocan a los tres madridistas como máximos acreedores para conseguir el Balón de Oro. El brasileño, además, consiguió anotar ante el Borussia de Dortmund el tanto de la tranquilidad mientras que la retirada del alemán reviste de un clima especial todo lo que rodea al ‘8’ del Real Madrid.
Por tanto, Jude tendrá que esforzarse al máximo en realizar la mejor Eurocopa posible porque la competencia por convertirse en el futbolista número uno del mundo es feroz. Sus próximos compromisos con la selección le llevarán a enfrentarse a Dinamarca y Eslovenia, los otros dos países que terminan de componer el grupo C y que, a priori, son inferiores a Inglaterra, por lo que Bellingham tendrá la oportunidad de engordar sus cifras particulares de goles y asistencias.
De momento, el torneo no ha podido comenzar mejor para él. Gol decisivo para conseguir los primeros tres puntos en el debut, siempre un partido delicado en una competición corta y la confirmación de que, a pesar de la gran munición que posee Inglaterra en su faceta ofensiva, Bellingham se ha erigido como líder absoluto para el equipo y la afición.