DE CARA A ESTE VERANO

Kroos habla abiertamente sobre su retirada: «Lo echaré de menos»

Toni Kroos abre la puerta a una posible retirada incluso este verano

Toni Kroos
Toni Kroos, durante el pasado partido contra el Almería

Si hay un jugador que siempre ha afirmado que no le gustaría dejar el fútbol demasiado tarde y que prefiere retirarse antes de que el balón le retire a él ese ha sido Toni Kroos. El alemán, además, no es dudoso de ser capaz de hacerlo. En su día ya dejó de lado la selección alemana para dosificarse y centrar todos sus esfuerzos en el Real Madrid a pesar de mantener un rendimiento perfectamente compatible con el fútbol de élite. Seguro que el seleccionador alemán estaría encantado de poder contar con el centrocampista blanco pero Kroos, sin embargo, decidió dar un paso al lado para poder continuar siendo uno de los mejores jugadores del mundo en su posición en su club.

Pero el teutón siempre se ha encargado de mantener alerta a la afición madridista en cuanto a su futuro. Siempre ha mantenido que le gustaría retirarse en el Real Madrid, que nunca aceptaría una oferta mareante de Arabia Saudí (algo que le costó ser pitado durante la pasada edición de la Supercopa de España) y que no alargará su carrera más allá de lo que le dicten sus piernas.

El mediocampista va renovando año a año, como ocurre con Luka Modric, y suele tomar la decisión cuando la temporada da sus últimos coletazos y él puede evaluar si realmente tiene el ritmo competitivo y el nivel físico que exige un club como el Real Madrid. El club, si nada cambia, volverá a ofrecerle una nueva renovación de contrato y esperará a que el alemán responda afirmativamente, más aún después de comprobar que esta temporada ha vuelto a ser un pilar fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti.

El Madrid le ofrecerá renovar

En esta ocasión, Kroos ha vuelto a hablar en el podcast Einfach Mal Luppen que dirige y presenta su hermano Félix y ha vuelto a abrir la incógnita sobre si esta será su última temporada como profesional. “Juego al fútbol cada dos semanas en el mejor estadio del mundo. Disfruto cada partido que juego allí. Sería una locura decir que no lo extrañaría. Por supuesto que lo echaré de menos después de retirarme. Si disfrutas algo y te gusta tanto, lo extrañarás. La energía en determinados partidos que decidimos en el último momento, las remontadas en un estadio con más de 80.000 personas… Por supuesto, son momentos que echarás de menos. Pero, por otro lado, esto no significa que lo necesite siempre, todos los días de mi vida, para ser feliz». Una confesión que puede sonar a despedida y que deja cualquier escenario abierto en torno a su decisión.

El madridismo esperará impaciente hasta que el alemán notifique sus planes de futuro que, el año pasado, llegaron casi al término del curso. “Decidí relativamente tarde el año pasado renovar mi contrato. Si tienes el más mínimo pensamiento de que es posible que no continúes (ya lo tuve el año pasado), entonces definitivamente intentas aprovechar al máximo estos momentos. Sabiendo que no habrá muchos más”, ha afirmado el futbolista. Unas declaraciones que confirman que Kroos es plenamente consciente de que cualquier temporada puede ser la última.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias