Tebas vuelve al ataque contra Vinicius: «El racismo en la Liga es un caso extremadamente puntual»

Tebas Vinicius
Javier Tebas, presidente de la Liga. (AFP)

Javier Tebas vuelve a la carga contra Vinicius. El presidente de la Liga persiste en sus ataques contra el futbolista que ha sido víctima de un ataque racista en vez de condenar los lamentables incidentes que ocurrieron en Mestalla. Después de que el futbolista se defendiera de los ataques del máximo representante del campeonato nacional pidiendo sanciones y castigos para los responsables, Tebas asegura que «el racismo en la Liga es un caso extremadamente puntual».

En primera instancia, el presidente de la Liga utiliza la técnica de la negación, que consiste en negarlo todo a toda costa, asegurando que no son racistas y que ellos han hecho su trabajo: «1) Ni España ni la Liga son racistas, es muy injusto decir eso. 2) Desde la Liga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias. 3) Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra Vinicius). Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables».

Por último, Tebas insiste en que «el racismo es un caso extremadamente puntual» en la Liga pese a las nueve denuncias que se han presentado esta temporada: 4) No podemos permitir que se manche la imagen de una competición que es sobre todo símbolo de unión entre pueblos, donde más de 200 jugadores de raza negra en 42 clubes reciben cada jornada el respeto y el cariño de toda la afición, siendo el racismo un caso extremadamente puntual (9 denuncias) que vamos a erradicar».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias