El Real Madrid sacó pocas conclusiones positivas tras la dura derrota ante el PSG. Después de caer eliminado en el Mundial de Clubes, el conjunto de Xabi Alonso provocó muchas críticas dentro del madridismo por la forma de perder. Sin embargo, una de las grandes quejas que ha tenido la afición en los últimos meses se rompió en el país estadounidense.
En la etapa de Carlo Ancelotti se señaló que gran parte de la plantilla no corría en los partidos, especialmente los delanteros, pero contra los parisinos ocurrió totalmente lo contrario. Y es que el Real Madrid hizo más kilómetros que el PSG en el MetLife de Nueva York. Aunque la diferencia fue de apenas 100 metros (104,7 frente a 104,6), la estadística ha sorprendido por la sensación que se vivió en el campo.
El equipo blanco hizo más esfuerzo físico, los números están ahí, pero otros demuestran que no se materializó en resultados. La diferencia de posesión fue abismal, 68,1% de los de Luis Enrique frente al 31,9% de los de Xabi, además del abismo que hubo en pases efectivos, 681 frente 306 respectivamente.
Reseteo necesario en el Real Madrid
Aunque el equipo ha mostrado una mejoría en el juego, en Valdebebas aún queda mucho trabajo por hacer. En defensa aún necesitan corregir algunos aspectos en las labores de salidas de balón y el problema del compromiso de los delanteros hacia atrás es una de las grandes preocupaciones del tolosarra. Además está la lista de futbolistas que no han tenido peso en el Mundial y cuyo futuro sigue siendo un misterio hasta el cierre de mercado.
«Nos viene bien la derrota para saber el recorrido que tenemos que recorrer. Estamos empezando y tenemos muchas cosas que mejorar. Saber donde estamos y ver donde queremos estar. Hoy duele y hay que ser autocríticos, pero nos ayudará en el futuro», confesó Xabi Alonso en rueda de prensa.
En cuatro semanas, el Real Madrid volverá al trabajo para preparar la pretemporada con muchos deberes que hacer antes de que arranque la primera jornada de Liga. Ahora, los jugadores arrancarán sus vacaciones para comenzar un reseteo necesario para «empezar de cero».