Liga Santander: Atlético-Real Madrid

Simeone: «Oblak va a estar»

Simeone confirma la presencia de Jan Oblak en el derbi y se mantiene al margen de la polémica sobre los bailes de Vinicius

Oblak se entrena y apunta al derbi

simeone
Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa. (Atlético de Madrid)

Diego Pablo Simeone habló antes del derbi madrileño que medirá al Atlético y al Real Madrid en el Metropolitano el domingo. El técnico rojiblanco confirmó la presencia de Jan Oblak en el encuentro y prefirió mantenerse al margen de toda la polémica generada por los bailes de Vinicius y las declaraciones posteriores de Koke. Alabó la buena plantilla con la que cuenta el conjunto blanco y confió en que puedan cambiar las sensaciones de este arranque, pese a que Griezmann vaya a volver a jugar media hora.

Vinicius

«Me centro en lo que me ocupa, en tratar de buscar los caminos para hacer un gran partido en un derbi que siempre es especial para todos y jugarlo en relación a lo que nos ocupa».

Físico del Madrid

«Tiene un equipo extraordinario, con futbolistas jóvenes para hacer la transición. Tenemos que llevar el partido hacia donde pensamos que podemos hacerles daño».

Años en el banquillo

«Creo que el tiempo va relacionado a los resultados, a un gran trabajo por parte del club de darme la oportunidad de tener grandes jugadores y comprometidos. Soy un afortunado como entrenador, por haber pasado tantos años con grandes jugadores y con transiciones de jugadores que se han ido y han llegado. Todos han estado entregados a una causa».

Oblak

«Sí, va a estar mañana».

Derrota en Champions

«Me habría gustado llegar con una victoria y mirándolo desde un lado positivo, te despierta una tensión y nos vamos a enfrentar a un gran equipo desde hace muchos años. Modric, compitiendo tantos años… y una generación joven para esa transición con muy buenos futbolistas y eso habla muy bien de ellos».

Lesionados

«La temporada pasada nos costó muchísimo, sobre todo el tiempo que estuvieron Savic y Giménez. Esperemos que esta temporada no pase. Son futbolistas importantes para nosotros y nos dan alternativas para tener más herramientas».

Segundas partes del Madrid

«No medimos esas sensaciones. Medimos el partido en el global e intentando generar en el partido lo que iremos a buscar».

Polémica

«Vivimos en una sociedad en la que estamos todos involucrados y esta es la sociedad que tenemos».

Sensaciones

«Siempre pienso que los derbis son importantes como se llega, pero desde el momento que empieza el partido es una historia completamente nueva. Entendemos que está todo bien hasta que empieza el partido y arranca una película nueva en la que no se sabe que va a pasar».

Griezmann

«Entendemos que Morata y Joao están muy bien y Griezmann lo está haciendo bien en los 30 minutos que entra porque nos da jerarquía y juego».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias