Liga EA Sports: Atlético-Real Madrid

Simeone: «El lunes los niños irán al colegio con la camiseta del Atleti y eso me pone feliz»

Simeone destacó el papel de todos sus jugadores tras ganar el derbi

Y celebró la comunión que hubo con la afición

Simeone
Simeone, durante el derbi contra el Real Madrid. (Getty)

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Real Madrid. Los rojiblancos vencieron 3-1 a los madridistas en el Metropolitano. El argentino lo primero que hizo fue ensalzar a Morata: «Hizo un partido extraordinario más allá de los dos goles. Necesitamos a este Morata, sabemos que lo puede hacer, puede llegar a los números que él busca y que necesitamos. Ojalá que pueda mantener este nivel. Es importante para la selección española y el Real Madrid».

Sobre la clave de la victoria, fue muy claro: «Hicimos un partido muy bueno. En el primer tiempo entramos fuertes. Sabíamos que sufrían en los centros laterales al segundo palo e intentamos entrenarlo. Lo ejecutaron de la mejor manera. Lo más grande de hoy fue el espíritu que tuvo el equipo. Cuando estamos juntos somos un equipo complicado. Necesitábamos hacer este partido. Jugaron el partido que la gente necesitaba ver».

Sobre Koke, reconoció que es «importantísimo». «El equipo necesitaba su figura dentro del campo. Cuando entró Witsel lo hizo muy bien, como el resto». Además, añadió que «fue un partido muy bueno». «Jugamos porque el equipo tiene armas para poder hacerlo», añadió.

Simeone habla de contundencia

«Los grandes equipos logran interpretar la contundencia ofensiva y defensiva de la mejor manera. A mayor contundencia te permite jugar el partido con mayor tranquilidad», explicó.

Sobre si el equipo es defensivo, explicó que «no interpreta lo que dicen los demás». «Me pone contento que el lunes los chicos irán al colegio con la camiseta del Atlético y eso me pone muy feliz», finalizó el entrenador del Atlético de Madrid, que logra una victoria importante tras dos resultados malos. Los rojiblancos se reenganchan a la pelea por el título de Liga y dejan tocados a los madridistas, que pierden el liderato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias