Liga Santander: Atlético-Real Madrid

Simeone: «Este Real Madrid me recuerda a cuando jugábamos con Costa y nos criticaban por defensivos»

Alineación Atlético de Madrid derbi
Simeone, en un partido contra el Real Madrid. (AFP)

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación para analizar la derrota del Atlético de Madrid frente al Real Madrid en el Metropolitano. Los rojiblancos mostraron su fragilidad ante un conjunto blanco mucho más efectivo. Con esta derrota, se mantienen fuera de los puestos europeos.

Sensación

«Me queda algo fantástico para ver. El Madrid defiende bien, corre poco, te quita los espacios… Se puede jugar bajo y jugar bien, como hacen ellos. Tienen una diferencia terrible».

Intensidad

«Pese a que el equipo aprovechó sus dos ocasiones de gol, en el segundo tiempo subimos la intensidad, pudimos recuperar más pelotas, hicimos un esfuerzo grande y estuvimos cerca de empatar, pero es un equipo que defiende y contragolpe bien. Te dejan espacios para atacarte al contragolpe. Hay que felicitarlos, pero doy las gracias al trabajo de mi equipo, porque hicieron un esfuerzo muy grande. Una pena la expulsión de Mario. Hay que intentar hacer lo de la segunda parte, más intensidad».

Cambios

«Hicimos un buen juego en el medio, pero no tuvimos el juego que esperábamos ofensivamente. En el segundo tiempo, con Morata y Cunha, dimos un paso más dinámico y eso ayuda a no tener que correr tanto».

Griezmann

«Ojalá siga al nivel que está. Hoy entendimos que tenía que jugar desde el inicio e hizo un gran esfuerzo. Hizo un gran trabajo y se le vio en varios lugares. Fue un partido importante, como creo que hicieron varios chicos. Ver a un equipo que juega abajo me gusta, me recuerda a aquel que teníamos con Costa y nos criticaban porque decían que defendíamos».

La plantilla

«Competimos en cada partido para intentar sumar el máximo de puntos. Venimos de perder dos partidos en Liga en casa. Llorente jugó de lateral porque entendía que podía defender mejor a Vinicius».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias