Estuvo en el banquillo por "decisión técnica"

Sergio Ramos volvió a ser suplente… y jugó cinco minutos para sumar su internacionalidad 180

Sergio Ramos fue suplente con la selección por segundo partido consecutivo pese a que el central se encontraba en perfectas condiciones físicas

Luis Enrique le dio entrada a falta de cinco minutos para que sumara su partido 180 con la selección española

ramos
Sergio Ramos a su entrada al campo. (Getty)

Como sucedió ante Georgia, Sergio Ramos volvió a ser suplente en el duelo ante Kosovo… pero Luis Enrique le dio entrada a falta de cinco minutos para que el capitán pudiera sumar su partido 180 con la camiseta de la selección española.  Después de que Jesús Casas, segundo del asturiano, confirmara en la previa que todo se debía a una decisión técnica, el central habló a la conclusión del partido y dejó claro que «la realidad es una y lo dijo el míster». Luis Enrique también quiso confirmar ante los medios que pone «a los que mejor están» y que «viene de una lesión de la que se ha recuperado rápido en su club».

La noticia saltó pasada las 19.00 horas. Después de no ser titular en el duelo ante Georgia (se entendió como que Luis Enrique le daba descanso) lo fácil era presagiar que Sergio Ramos capitaneará el once de la selección española, pero finalmente el entrenador asturiano acabó decantándose por Íñigo Martínez y Eric García en el centro de la defensa. Y ahí saltaba el caso Sergio Ramos. Según pudo confirmar el entorno del futbolista a OKDIARIO, el capitán del Real Madrid y la selección española se encontraba en perfectas condiciones físicas.

El capitán se había ejercitado sin problemas en los entrenamientos previos al duelo de este miércoles y Jesus Casas confirmó minutos antes del comienzo del duelo que el central no tenía ningún problema físico. El segundo entrenador de Luis Enrique también afirmó que su segunda suplencia consecutiva se debía a decisiones técnicas y que «igual que hoy es uno, u otro día otro, hoy juegan Íñigo y Eric». Unas declaraciones que parecían ser toda una declaración de intenciones.

La suplencia de Sergio Ramos fue la comidilla durante un partido que España resolvió antes de que el capitán hiciera acto de presencia en la banda para hacer ejercicios de calentamiento. Su alegría hacía presagiar que no había problema alguno y a falta de cinco minutos parar el final, el central pisó la hierba de La Cartuja para sumar su internacionalidad número 180 con la selección española. Este gesto hace presagiar que había un pacto previo entre futbolista y entrenador para no forzar tras alrededor de un mes de baja y teniendo un cuenta lo que le viene al Real Madrid en el mes de abril. Y cómo sucedió en los amistosos ante Holanda o Portugal, de paso poder seguir sumando partidos con España.

«Una decisión técnica»

Terminado el partido y con los tres puntos en el bolsillo, la noticia estaba en la suplencia de Sergio Ramos y ese fue el tema central en su comparecencia ante los medios. Como hizo su segundo en la previa del partido, Luis Enrique volvió a dejar claro que esta situación se debía a una decisión técnica y quiso pasar rápido página con respecto al tema.

El seleccionador español dejó claro que la actitud de Sergio Ramos está siendo «encomiable» porque es un líder que está siendo capaz de aportar desde el banquillo. El asturiano también dejó claro que «pongo a los que están mejor para jugar» y que también quiso resaltar que el capitán «viene de una lesión de la que se ha recuperado rápido en su club». Aún así, quiso darle un cariño a su capitán, del que quiso destacar su humildad y buen comportamiento. Desde luego, que Zidane y el Real Madrid lo agradecen a pocos días de que el conjunto blanco se juegue la temporada en un trío de partidos ante Liverpool y Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias