La peor semana de la temporada del Barça dejó un gran señalado. Eric García, central titular del equipo e internacional con España, apareció en la foto en tres de los seis goles encajados sufriendo enormes críticas por parte de los aficionados culés. El jugador no estuvo nada afortunado ni contra el Inter ni contra el Real Madrid.
Eric García dio el cante en el Clásico siendo el impulsor del segundo gol del Real Madrid tras asistir involuntariamente a Vinicius para que los blancos iniciasen el gol que terminó anotando Fede Valverde. El defensa se mostró tremendamente inseguro durante el partido incluso fallando en su principal virtud: la salida de balón.
Cuando los culés más apretaban tras conseguir el 2-1, Eric García volvió a hacer acto de presencia cometiendo un penalti clarísimo sobre Rodrygo por un clarísimo pisotón que obligó a Hernández Hernández a llamar a Sánchez Martínez a que revisase la jugada en el VAR. La evidencias eran absolutamente claras con el defensa llegando tarde a la jugada.
Eric García venía de ser señalado en la debacle de la Champions ante el Inter de Milán. Pese a que Piqué fue el gran protagonista –hoy suplente– por fallar en el primer gol, el segundo de los italianos también dejó ver las costuras del central catalán, quien se mostró poco expeditivo intentando achicar a Lautaro Martínez.
La actuación del jugador no pasó desapercibida para las redes sociales, quienes le convirtieron en tendencia tras este cúmulo de errores. Los culés, sin ir más lejos, han dejado de creer en un futbolista que todavía parece estar lejos de ser un central completo y expeditivo, pese a su buena prensa.
Pese a las críticas, Eric García es uno de los jugadores fetiche de Luis Enrique y, a buen seguro, estará en el Mundial de Qatar defendiendo los colores de la selección española. Veremos si el central es capaz de recuperar la confianza por el bien del equipo nacional. Esta semana ha salido en todas las fotos del Barcelona y para mal.