Real Madrid

La semana clave de Pintus antes de la final de Champions

El Real Madrid comienza su semana Pintus para llegar al 100% a la final de la Champions

Pintus
La semana de Pintus en el Real Madrid.

El Real Madrid ha vuelto al trabajo este lunes, día 20 de mayo, tras el empate a cuatro contra el Villarreal en la jornada 37 de la Liga EA Sports, y ya prepara la penúltima semana de la temporada, la más importante en el plano físico, de cara a la final de la Champions League de Wembley con Antonio Pintus al frente. Los blancos llevarán a cabo una mini pretemporada en lo físico para alcanzar su pico de forma antes de medirse al Borussia Dortmund en Londres.

Comienza la semana Pintus en el Real Madrid. Oficialmente, lo hace este lunes con la vuelta al trabajo de los blancos en Valdebebas. Pero realmente comenzó en la noche del domingo tras el empate a cuatro de los blancos contra el Villarreal. Una vez terminó el encuentro, y con el estadio vacío, Pintus saltó al césped de la Cerámica junto a Bellingham, Kroos o Carvajal, jugadores que serán titulares en Wembley dentro de 12 días, para hacer varias series de carrera continúa.

Este lunes, desde las 11:00 horas en Valdebebas, la plantilla del Real Madrid comenzó ejercitándose en el gimnasio y después realizó carreras sobre el césped. Posteriormente, los jugadores madridistas llevaron a cabo ejercicios de presión y posesión. Para finalizar, disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas y completaron ejercicios tácticos. Alaba Tchouaméni continúan con sus respectivos trabajos de recuperación.

Una semana donde Pintus cogerá las riendas del equipo hasta el partido contra el Betis del próximo sábado correspondiente a la última jornada de la Liga EA Sports, donde ambos equipos no se juegan nada, pero que a los blancos le servirá para seguir preparando la final de la Champions contra el Borussia Dortmund.

Ancelotti y sus hombres creen ciegamente en los métodos de Antonio Pintus. Los planes físicos que siempre lleva a cabo el italiano con los futbolistas siempre tienen el efecto buscado, que no es otro que conseguir que las piernas de los jugadores respondan en momentos de máxima exigencia, como ocurrirá el próximo 1 de junio en Londres.

Pintus coge las riendas del Madrid

A partir de este lunes en Valdebebas, Pintus ha cogido las riendas del equipo. El hombre de confianza de Carlo Ancelotti en el plano físico tiene el objetivo de que la plantilla del Real Madrid alcance su pico de forma la próxima semana justo antes de jugar la final de la Champions League, donde los blancos buscarán levantar su Decimoquinta Copa de Europa.

Desde este lunes y hasta el sábado, donde el Real Madrid se medirá al Betis, la plantilla blanca, con Antonio Pintus al frente, va a realizar una mini temporada en el tema físico. En ese sentido, durante la temporada, con tantos partidos, no se puede trabajar ese tema con tanto empeño y cariño. Esta semana, sin nada que despiste hasta el fin de semana, el objetivo de Pintus es que sus jugadores lleguen fuertes en lo físico para poder afrontar la gran final de la Copa de Europa con las máximas garantías posibles.

En el Real Madrid saben perfectamente que en el tema de la preparación, la semana más importante para ello es la actual. La próxima, previa a la final, es realmente de mentira con el ‘media day’ el próximo lunes, viajando a Londres el jueves y con el entrenamiento previo a la final el viernes en Wembley. Esa semana no se puede trabajar el tema físico como en esta. Por ello, esta semana Pintus es clave para el equipo.

Semana clave en lo físico antes de Wembley

Con Pintus se corre. Se suda. Los jugadores lo pasan mal. Pero todo termina teniendo su resultado. Por lo tanto, la semana Pintus traerá días de mucho trabajo en Valdebebas. Series de carrera continua, máscaras de hipoxia y horas y horas de gimnasio para que los jugadores del Real Madrid lleguen a la final de la Champions en un estado de forma óptimo. El plan de Pintus ya está preparado y la intensidad en la Ciudad Real Madrid ya se ha puesto en marcha.

«A los jugadores no le gusta muchísimo porque es muy duro. Agradezco a los jugadores que hagan esto en este momento de la temporada porque son muy profesionales con una cultura de trabajo muy buena. Quiero ver con datos científicos que tal está el equipo», señaló el propio Antonio Pintus hace dos meses tras una sesión con máscaras de hipoxia en Valdebebas.

«Es un test para una evaluación del estado de forma de los jugadores, de la condición en estos momentos de la temporada. La máscara sirve para analizar el oxígeno que llega a los pulmones y el dato de carbono que se expira. El análisis de los dos permite conocer los umbrales de fatiga, que es un umbral aeróbico y anaeróbico de los jugadores en este momento. Con el ordenador se puede evaluar si un jugador necesita luego más trabajo de carrera larga, de carrera corta o que estamos bien como hace dos años», analizó el propio Pintus hace varias semanas. Ahora repetirá su fórmula para llegar al 100% en Wembley.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias