Rodrygo y Mendy han entrenado con normalidad y estarán sin problemas en el Allianz Arena, mientras que Courtois cumple con los plazos previstos. El Real Madrid se ejercitó en la mañana de este sábado, lluvioso en la capital de España, sobre el césped de Valdebebas para comenzar a preparar la ida de la semifinal de la Champions League contra el Bayern de Múnich. Tras la gran victoria en San Sebastián contra la Real Sociedad, la expedición blanca volvió tras el partido y ya está totalmente enfocada en la Liga de Campeones.
Rodrygo y Mendy, que no viajaron con el equipo a San Sebastián, han realizado en la mañana de este sábado todo el entrenamiento con el resto del grupo. Por lo tanto, el atacante brasileño y el lateral francés, muy importantes en el esquema de Carlo Ancelotti, estarán contra el Bayern de Múnich este martes 30 de abril en el Allianz Arena sin problemas. El resto de la plantilla no presenta problemas físicos en un entrenamiento con presencia de la cantera.
Por otro lado, Thibaut Courtois ha realizado este sábado una fase con el resto del grupo y, por lo tanto, el plan de Carlo Ancelotti con el portero belga progresa adecuadamente. Hay que recordar que Ancelotti afirmó el pasado jueves en rueda de prensa que Courtois podría volver a jugar contra el Cádiz el sábado que viene en el Santiago Bernabéu. Por último, David Alaba, único lesionado en la primera plantilla blanca, continúa con sus trabajados de recuperación.
La sesión comenzó en el gimnasio. Después, los titulares en el encuentro frente a la Real Sociedad realizaron carrera sobre el césped y trabajo en el interior de las instalaciones. El resto de los jugadores llevaron a cabo ejercicios con balón y finalizaron el entrenamiento con series de partidos en campos de dimensiones reducidas.
Ancelotti al habla
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Reale Arena tras la victoria del Real Madrid frente a la Real Sociedad. Un triunfo que acerca a los madridistas un poco más, si cabe, al título, y que confirma que Arda Güler supo aprovechar la oportunidad. En su primera titularidad hizo el gol del triunfo.
El italiano comenzó el encuentro valorando la actuación de Güler: «Ha marcado un gol y va a ser muy importante en el futuro. No hay duda que él se queda aquí el próximo año. Tiene una calidad extraordinaria, pero ha trabajado muy bien. Podía jugar antes, pero se está entrenando muy bien. Poco a poco entenderá su protagonismo en esta plantilla. Ha marcado más goles que minutos jugados, este es su don».
«Modric ha mostrado una condición física óptima. Nos ha permitido quitarnos la presión. Puede jugar de titular en Múnich», aseguró el entrenador del Real Madrid.
«La alineación para el martes tengo que mirarla. También ha vuelto Militao, que ha jugado muy bien. Lo evaluaré en los próximos días», comentó sobre los centrales en Múnich. «Courtois puede jugar contra el Cádiz y luego lo iremos evaluando. Militao ha ido mejorando poco a poco. Estamos muy contentos», añadió.
Sobre los cambios en el once, fue claro: «Podían pensar que veníamos a hacer un paseo, pero no los jugadores. Han tenido un compromiso y una actitud muy buena. Se lo tengo que agradecer».