Liga Santander: Real Sociedad-Real Madrid

Real Sociedad-Real Madrid: test real antes de la Copa

Real Sociedad Real Madrid

Último test antes de que llegue lo realmente importante para el Real Madrid en lo que resta de temporada. Con nulas opciones de pelear por un título de Liga que el Barcelona tiene bien agarrado, el duelo ante la Real Sociedad (22:00 horas) que se celebrará en el Reale Arena tiene como principales objetivos para los blancos seguir manteniendo el ritmo competitivo y defender la segunda posición, lugar que el Atlético de Madrid les quiere arrebatar en este tramo final de curso.

Para este compromiso, Ancelotti tiene pinta de que apostará por un once mucho más reconocible de lo que se podría esperar en un primer momento. El italiano tiene varias bajas de jugadores que, en condiciones normales, serían titulares, como es el caso de Alaba, Modric, Vinicius, Camavinga y Benzema, por lo que no hará grandes revoluciones. De hecho, se puede decir que la alineación será muy reconocible.

El italiano dejó claro en rueda de prensa que iba a sacar el mejor y esto pasa por tener a Courtois en la portería, formar con una defensa de cuatro en la que Carvajal será el lateral derecho, Nacho el izquierdo y Militao y Rüdiger los centrales. En el centro del campo formarán Tchouaméni, Ceballos y Kroos, mientras que la delantera será cosa de Asensio y Rodrygo. En el hueco que deja libre Karim Benzema podrían entrar Mariano, Hazard o Álvaro.

El Real Madrid sabe que desde la victoria todo se prepara mejor y por ello quiere sumar los tres puntos ante la Real Sociedad. Si no están al cien por cien, el conjunto donostiarra puede hacer daño a los blancos y, aunque no debería afectar de cara a la final de Copa del Rey y en la eliminatoria contra el Manchester City en Champions, sí dejaría en el entorno del club un runrún nada positivo para los blancos.

La Champions espera

Enfrente, la Real Sociedad busca una segunda victoria consecutiva que le afiance en la cuarta plaza. Con 58 puntos, maneja cinco de ventaja sobre el Villarreal, primero de los aspirantes a entrar en ‘Champions’, y un triunfo este martes podría ayudar a alejarlo.

Tras imponerse al Rayo Vallecano (2-1) y no pasar del empate sin goles ante el Betis, los de Imanol Alguacil derrotaron el fin de semana a Osasuna (0-2) para acercar su objetivo. «Independientemente de lo que hagamos mañana, le vamos a tener que dar continuidad. Los rivales están ahí y van a quedar 15 puntos, una barbaridad. Sería un subidón y energía para acabar bien la semana. Pero de nada sirve ganar si luego no damos el nivel», advirtió el preparador vasco.

Sólo Martín Merquelanz y Umar Sadiq se perderán la cita, ya que el equipo recupera a Diego Rico. Hombres como Gorosabel, Kubo, Oyarzabal y Sörloth regresarán al once tras descansar el fin de semana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias