Liga Santander: Real Madrid-Valladolid

Real Madrid-Valladolid: test antes de la Copa

Real Madrid Valladolid

Real Madrid y Valladolid se ven las caras en el estadio Santiago Bernabéu con diferentes urgencias. Los blancos afrontan este encuentro como un test para llegar en el mejor estado de forma posible a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentará en el Camp Nou a los blancos con el Barcelona. Tras perder 0-1 en la ida, los de Ancelotti están obligados a ganar para acceder a la gran final. Por otro lado, los de Pacheta necesitan dar la sorpresa para intentar coger aire y alejarse de los puestos de descenso.

El Real Madrid dilapidó sus opciones de ganar la Liga en el Camp Nou. Los blancos perdieron 2-1 contra el Barcelona por un gol de Kessié en el descuento y vieron como las opciones de defender el título se esfumaban. Por ello, Ancelotti utilizará este partido como un banco de pruebas antes de afrontar las semifinales de la Copa del Rey contra los azulgranas. Los blancos necesitan ganar para, como mínimo, forzar la prórroga.

Para este encuentro, la mayor duda de Ancelotti está en el centro del campo. Kroos y Tchouaméni parecen fijos, mientras que el italiano deberá decidir si apuesta por Camavinga o por Dani Ceballos. Además, en el lateral izquierdo, sin Nacho, sancionado, y Rüdiger y Mendy, lesionados, lo normal es que actúe Camavinga, mientras que Alaba formará en el centro de la defensa con Militao.

Este encuentro también está marcado por las declaraciones de Ancelotti en la previa. El italiano ha decidido cambiar el discurso y por primera vez se ha sentido halagado por el interés de Brasil para que sea el nuevo seleccionador. Parece complicado que siga siendo técnico del Real Madrid la próxima temporada, aunque sigue dejando claro que tiene un año más de contrato.

Un Valladolid necesitado

Enfrente, el Valladolid visita el Bernabéu necesitado de puntos y con la intención de alejar la zona de descenso. Con 28 unidades, el conjunto pucelano cuenta con sólo dos de margen sobre las posiciones de peligro después de caer antes del parón por selecciones ante el Athletic. De hecho, los de Pacheta sólo han sumado cinco puntos de los últimos 18 en juego.

Ni siquiera el último tropiezo de los de Ancelotti en el Clásico les permite confiarse. «Contra estos equipos tan grandes no hay momento bueno porque no necesitan un nivel de activación máximo para generarte problemas. Están obligados a ganar todos los días en todos los campos, eso es algo muy duro y difícil», indicó el técnico blanquivioleta.

Además, acudirán con la crucial baja de Darwin Machís, lesionado en el bíceps femoral, que se une a las ausencias del sancionado Javi Sánchez y Sergio Escudero y Anuar. A cambio, contarán con el canadiense Cyle Larin, flamante fichaje invernal y que previsiblemente está recuperado del viaje con su selección, y con Jordi Masip, que ha superado su lesión y podría discutir el puesto bajo palos a Sergio Asenjo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias