Liga Santander: Real Madrid - Atlético

El Real Madrid es la pesadilla de Simeone

El Atlético no gana un derbi al Real Madrid desde la final de la Supercopa en 2018 y Simeone atraviesa su peor racha contra el conjunto blanco desde que es técnico rojiblanco

No ha podido ganar en los últimos siete duelos y no gana en Liga desde el pasado 2016

Simeone prepara una jaula a Vinicius

Simeone: «Luis Suárez va a estar y mañana decidiremos si es titular»

simeone
Simeone se lamenta durante un partido. (Getty)

A Diego Pablo Simeone se le hace bola el Real Madrid. El entrenador argentino atraviesa su peor racha contra el conjunto blanco desde que asumiera como técnico rojiblanco y en el derbi de este domingo intentará sacar los tres puntos en Liga por primera vez desde el pasado año 2016. Y de eso ya ha llovido bastante.

Para remontarse a la última victoria en Liga del Atlético contra el Real Madrid hay que irse al pasado mes de febrero de 2016, cuando el cuadro de Simeone se impuso al de Zidane (0-1) gracias a un gol de Griezmann. Desde ese día el equipo colchonero no ha vuelto a ganar un derbi en la competición doméstica.

Sí que lo hizo en la remontada a medias de la vuelta de las semifinales de Champions League (2-1) en 2017 y más de un año después en la Supercopa de Europa (2-4) disputada en Tallin ya con Julen Lopetegui en el banquillo del conjunto madridista. Desde ese 15 de agosto de 2018 el Atlético de Simeone no sabe lo que es ganar al Real Madrid.

Desde esa fecha, el Atlético de Madrid acumula siete partidos seguidos sin ganar al Real Madrid con un bagaje de tres victorias para el conjunto blanco y tres empates. Esto supone la peor racha para Diego Pablo Simeone desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid en el pasado año mes de diciembre de 2011.

El Real Madrid echa el cerrojo como local 

El Real Madrid está en racha contra el Atlético gracias en buena parte a la solidez defensiva que le caracterizó durante la época de Zidane. En los cinco últimos enfrentamientos disputados tanto en el Bernabéu como en el Di Stéfano, el cuadro merengue ha sacado dos victorias y tres empates enlazando 270 minutos con la portería a cero. Si Courtois no encaja este domingo será la primera vez en la historia que el conjunto blanco mantenga su puerta a cero en cuatro partidos seguidos como local por primera vez en toda la historia de este derbi en la competición.

Así que este domingo a partir de las 21.00 horas se disputa en el Bernabéu un derbi con cuentas pendientes para un Simeone que quiere poner fin a la peor racha de su historia contra el Real Madrid. Si el conjunto blanco sigue con su dictadura en la capital puede asestar un golpe definitivo a la Liga Santander que sumidos en el mes de diciembre pinta en blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias