Tras el penalti no señalado a Feddal

El Real Madrid estalla contra el VAR por el doble rasero

Las palabras de Butragueño, siempre prudente ante los medios, evidencian el enfado que existe en Concha Espina por el penalti no señalado ante el Betis

En el club no entienden el doble rasero de árbitros y VAR con acciones como la de Feddal en el Bernabéu

VAR Real Madrid
Vinicius protesta al árbitro una acción ante el Betis. (AFP)

En Concha Espina están que trinan. El enfado entre los dirigentes del Real Madrid es mayúsculo por lo sucedido este sábado en el Santiago Bernabéu. Por muchas veces que vean repetida la jugada, no entienden que ni Sánchez Martínez ni el VAR, con Estrada Fernández a la cabeza, señalara penalti de Feddal por mano. De hecho, desde el videoarbitraje ni consideraron que el colegiado debía ver repetida la acción, que quedó en nada.

En la cúpula blanca consideran que el doble rasero existente no beneficia a nadie. Si bien la norma dice que no se considera infracción «si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical», en el Real Madrid consideran que el central marroquí sí tenía el brazo alejado del cuerpo y no era una acción natural, sino que  fue a cortar el balón con todo y al final lo hizo con la mano.

Pero el enfado no es sólo por esa acción. En Concha Espina también se acuerdan del agarrón que sufrió Brahim en el área ante el Mallorca, que tampoco fue revisado por el árbitro porque desde el VAR le dijeron que no había nada, o de la zancadilla a Vinicius frente al Villarreal, que quedó impune  también porque el trencilla no señaló nada y el videoarbitraje no entró. No se entiende el criterio en muchas ocasiones, y no sólo en el Real Madrid. El Leganés y otros clubes también claman contra el funcionamiento de una herramienta que debería utilizarse con más rigor.

Hasta Butragueño se queja

Para más inri, el Barcelona este sábado  marcó un gol en una jugada que venía precedida de un claro fuera de juego de Griezmann. Sin cambiar de posesión, tras varios toques entre jugadores azulgranas, el balón acabó llegando a Semedo, que fue objeto de penalti. El VAR debería haber entrado para anular la acción por la posición antirreglamentaria previa, pero no lo hizo… Y todo eso enfada a la cúpula del Real Madrid, tal y como reflejan las palabras de Butragueño, siempre prudente ante los medios, después del encuentro ante el Betis.

«Somos partidarios del VAR. Es una herramienta que ayuda a resolver situaciones que no puede ver y esa jugada o este tipo de jugadas con la mano, y en la que claramente el balón da en la mano. Estamos confusos con cuál es la decisión. Es una jugada que la pelota interrumpe la jugada y no sé por qué el VAR a veces va en una dirección y a otras en otra. Entendíamos que el VAR iba a resolver estas situaciones pero no. Pensábamos que iba a ser penalti», comentó. También se quejó Sergio Ramos…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias