Copa del Rey: Real Madrid-Atlético

El Real Madrid defiende a Vinicius y agradece el apoyo tras «un repugnante acto de racismo»

Vinicus Real Madrid
Vinicius en el derbi madrileño. (AFP)

El Real Madrid ha publicado un comunicado oficial en el que «quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio» contra Vinicius. Hay que recordar que el Atlético de Madrid, la RFEF y la Liga han alzado la voz después de que un grupo de seguidores radicales del conjunto rojiblanco colgasen en un puente cercano a Valdebebas una pancarta en la que se podía leer «Madrid odia al Real» y ver una imagen de un muñeco ahorcado con la camiseta del brasileño.

«Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte», añade el Real Madrid en su comunicado.

«Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra», continúa. «El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable», finaliza la nota emitida por el conjunto blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias